Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Foto4

Sobre el programa ‘Espacios Naturales contra el Cambio Climático’

De acuerdo con la página web salamanca24.horas, el programa ‘Espacios Naturales contra el Cambio Climático’ ha llevado a cabo una actuación que, con una inversión aproximada de 1.000.000 de euros, permitirá una reducción de las emisiones de CO2 de 132 tm por año. ¿Es una buena noticia?

En la actualidad existe un mercado de derechos de emisión de CO2 en el que es posible “comprar” el derecho a emitir una tonelada de CO2. Si una persona o una empresa compra un derecho y no lo emplea para emitir CO2, en la práctica es como si lograra dejar de emitir una tonelada de CO2. El precio en 2010 ha oscilado, pero no ha llegado a superar los 20 euros por tonelada. En otras palabras, cualquier ciudadano europeo puede reducir las emisiones de CO2 a un precio de 20 euros por tonelada. Por consiguiente, con una inversión de 4.000 euros se podrían reducir las emisiones de CO2 en 200 toneladas… pero lograr este objetivo a la Fundación Patrimonio Natural y a la Obra Social de La Caixa les ha costado más de 1 millón. No, no es una buena noticia.

Una respuesta para Sobre el programa ‘Espacios Naturales contra el Cambio Climático’

1. Jose Jaime Lista 16 junio 2012 en 16:40 #

Como siempre, querido amigo un punto de vista critico y constructivo sobre otro aspecto mas de la actualidad, de lo socialmente correcto , a veces tan hipócrita y tan injusto como en esta ocasión, ” mercadeando ” con el CO2 .
    Un saludo.