Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Nuevo récord de producción de energía eléctrica de origen eólico

De acuerdo con El País, el 40% de la demanda de electricidad en España entre las 00:40 y las 06:20 de hoy ha sido suministrada de forma continuada por molinos eólicos. Este hecho es posible por dos razones fundamentales. En primer lugar, por la elevada potencia eólica instalada en España (16,7 GW, lo que convierten a España en el tercer país del mundo en potencia instalada tras EE UU y Alemania), que responde a su vez a las primas que recibe la energía eólica (sobre primas a la energía eólica, véase por ejemplo aquí y aquí). En segundo lugar, por la integración (pionera) del Centro de Control de Régimen Especial, como parte de Red Eléctrica de España, en el sistema eléctrico español. Ambos factores son esenciales para comprender el presente y el futuro de las fuentes renovables de producción eléctrica en España.

,