Página de Fernando Rodríguez López
Página personal, blog, enlaces de economía

Spotify y la elasticidad

Spotify es un nuevo modelo de negocio de distribución de música, una especie de punto intermedio entre iTunes y una radio on-line. Sobre Spotify, El Pais del 17 de octubre publica:

“Si fuese algo más barato, la gente se lanzaría”, explica Enrique Dans, bloguero, profesor del Instituto de Empresa y experto en el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. “Si lo vendieran a dos euros al mes, duplicaban lo que ganan”, dice. “Pero Spotify no es una ONG. Los accionistas son las discográficas. Quieren proponer un modelo más sencillo para que la gente pague por los contenidos”.

¿Podría ser cierto? Personalmente necesité una calculadora para convencerme. Dado que el precio actual son 10 euros / mes y asumiendo una cifra de 10.000 abonados, la elasticidad-precio necesaria es de -1,23, un valor bastante plausible para el mercado de ocio de pago (el que no realiza descargas ilegales).

,