Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

Un blog sobre las producciones artísticas vinculadas a la diversidad/disidencia sexual.

El arte de los jotos es un interesante blog de Maai Ortíz que viene publicándose desde enero de 2015 con el objetivo de, en palabras de su autor, “compartir algunas reflexiones y análisis que he elaborado acerca de las producciones artísticas vinculadas a la diversidad/disidencia sexual, especialmente en el contexto mexicano y que hasta ahora no me había atrevido a expresar por alguna u otra razón”.

Maai Ortíz (maaienai@gmail.com) es licenciado en Arte y Patrimonio Cultural en la UACM. Ganador del primer concurso de Tesis del COPRED en el 2014. Se formó en distintas áreas como museografía, patrimonio cultural, curaduría, disidencia sexual, documentación y manejo de archivos a través de diversos talleres, diplomados y seminarios. Ha participado como ponente en distintos eventos universitarios de la UACM, UNAM, IPN, Universidad de la Ciénega de Michoacán, Universidad de la Comunicación, UNITEC y CCH Sur. Ha colaborado en la programación del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, en el Festival de Cine, Sexo y la Mirada Femenina, MIX México y el Centro Académico de la Memoria de Nuestra América, CAMeNA (FONDO I). Ha participado en curadurías de Edgardo Ganado Kim y Guillermo Santamarina. Sus textos se han publicado en la Revista Digital Mediorama, UACM (2011), el libro de Economía y Cultura, UNAM-UACM (2013), así como la Revista Discurso Visual del CENIDIAP (INBA). Colaboró con el Proyecto de Museos Comunitarios, dirigido por el Dr. Mario Rufer (UAM-CONACyT) y el archivo de la Dra. Lorena Méndez (artista) y la colectiva La Lleca. También es el responsable de la creación en Facebook del grupo Arte y Cultura Gay, así como la página oficial de Arte Gay.

Las entradas publicadas hasta el momento son las siguientes:

, , , ,