Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: I Congreso ‘Orgullo y Prejuicios’: representación LGBT en el audiovisual, Madrid, 22-24 abril, 2015.

Durante los últimos años se ha incrementado notablemente la aparición de personajes y temas LGBT en el cine y la televisión. Sin embargo, todos los asuntos relacionados con la representación de género y las sexualidades continúan suponiendo un punto controvertido y de debate entre teóricos e investigadores. Bajo esta premisa, se celebrará el I Congreso ‘Orgullo y Prejuicios’: representación LGBT en el audiovisual, dirigido por el Dr. D. Francisco García García, los días 22, 23 y 24 de abril de 2015 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El I Congreso ‘Orgullo y Prejuicios’: representación LGBT en el audiovisual propone abrir un espacio de reflexión y debate en torno las sexualidades no normativas, las perspectivas de representación, estudio e interpretación de estas, así como realizar un análisis la situación actual de estas representaciones de género en el espacio audiovisual.

La participación que proponemos para ponentes, investigadores, profesionales y asistentes es la realización de capítulos de libro,  es decir, cada persona podrá realizar un artículo de 20 páginas (un capítulo) y entre todos los recopilados se editaría un libro en la colección Estudios de Comunicación de la Editorial ICONO 14.

ICONO14 provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico favorece a en mayor intercambio de conocimiento global. Debido a ello, el coste del ISBN, maquetación y edición supondría una aportación individual por cada participante de 50 euros.

Icono14 se adhiere a las diferentes iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos los contenidos de Icono14 son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada.

FORMATO DEL ARTÍCULO:

Se entregará el artículo en un documento en tamaño A4 (formatos aceptados: .doc – .docx – .odt), con interlineado doble, y tipografía Arial con tamaño 12. Se deberá preparar un resumen del artículo en castellano e inglés, con un máximo de 150 palabras, así como seis u ocho palabras clave. La  estructura  constará  de  Introducción,  Objetivos,  Metodología  (Material  y Método), Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

FECHA DE ENTREGA:

La fecha máxima para el envío del artículo será el 12 de abril 2015 y deberá ser enviado al siguiente email: congreso.orgulloyprejuicios@gmail.com

La publicación de capítulos del libro está prevista para Octubre de 2015.

NORMAS BIBLIOGRÁFICAS:

ICONO 14 adopta las normas de publicación de la APA 6ª edición (American Psychological Association). Pueden consultar detalladamente dichas normas en la página web de la APA o  revisar el tutorial básico en español elaborado por la Biblioteca de la Universidad Metropolitana).

Al   final   del   documento,   después   de   las   conclusiones,   se   añadirán los agradecimientos si los hubiese.

Las tablas y figuras deben estar incluidas dentro del documento principal. No obstante las figuras deben enviarse también  como archivo aparte, con una calidad de 300 ppp y en formato jpg, png o tiff. Se recomienda realizar figuras con colores contrastados, para facilitar su impresión en B/N.

Las  notas  no  irán  a  pie  de  página,  sino  que  se  agruparán  al  final  del documento, después de las Referencias.

Tras  el  envío  se  lleva  a  cabo  un  proceso  riguroso  de revisión  arbitrada mediante el método de pares ciegos  para poder evaluar la calidad de los artículos. Finalmente  el   comité  editorial   emitirá  un  juicio  definitivo.

CRITERIOS GENERALES DE REVISIÓN:

Para que el artículo pase al proceso de revisión:

- Adecuación a la temática

- Interés y actualidad de la propuesta.

- Adecuación completa y rigurosa a las normas de publicación en todos sus extremos.

Para que el artículo sea aceptado para publicación:

Independientemente   de   las   consideraciones   concretas   que   realicen  los revisores sobre los textos recibidos, los artículos deberán seguir las siguientes consideraciones generales:

- Aportar un resultado valioso y significativo al conocimiento del área, y específicamente a las aportaciones derivadas de los estudios de género en el campo de la comunicación.

- Respetar íntegramente las normas de publicación de la sección a la que se remiten.

FECHAS IMPORTANTES:

Fecha de entrega: 12 de abril de 2015

Comunicación en congreso: 22 de abril

Publicación: Octubre de 2015

En caso de necesitar información adicional escribir al Coordinador, Abraham Rodríguez a: congreso.orgulloyprejuicios@gmail.com

, , , , ,