Prueba de aptitud lingüística. Estudios de traducción e interpretación
Facultad de Traducción y Documentación (Universidad de Salamanca)

Plaza Mayor

¿Cuándo y cómo se hace?

¿Cuándo?

La prueba de acceso a los estudios de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca será exclusivamente en las fechas indicadas, aunque no se haya superado o no se haya realizado todavía la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

• La PRUEBA ESCRITA será el—————-de junio de 2024. Cada candidato tendrá que elegir la fecha en la que desea realizar la prueba escrita cuando rellene el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE LA PRUEBA. Los candidatos solo podrán presentarse al examen escrito en la fecha para la que se hayan inscrito. No será posible inscribirse en más de una convocatoria.
  • La PRUEBA ORAL se realizará el —————- de junio de 2024. En la publicación del listado de aptos de la prueba escrita se indicará a cada candidato el día y la hora de la(s) prueba(s) oral(es).
  • Si, por razones justificadas, necesita realizar la prueba oral en una fecha concreta de las tres propuestas, debe solicitarlo ANTES de las 14:00 horas del día —-de junio de 2024. Para realizar la solicitud, pinche AQUÍ.

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso termina el —-de junio a las 23:00 h. No se admitirá ninguna solicitud presentada después de esa fecha.

Todas las horas indicadas en este documento se fijan sobre el horario central europeo (CET)

Pinche aquí para acceder al CALENDARIO y al HORARIO COMPLETO de la prueba de acceso

¿Cómo?

Los exámenes escritos y orales se realizarán a través de la plataforma para exámenes on line diseñada por la Universidad de Salamanca. Para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma se debe utilizar el navegador Google Chrome. Asimismo, debe comprobar que su ordenador puede reproducir documentos audiovisuales. Si quiere comprobarlo, puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

ENLACE PARA VERIFICAR SI SU ORDENADOR REPRODUCE VÍDEO Y AUDIO CORRECTAMENTE

Los candidatos deberán disponer de una conexión estable a internet y de un ordenador con cámara y micrófono para realizar la prueba. Asimismo, es imprescindible que cuenten con una dirección de correo electrónico a su nombre. En ningún caso podrán usar la de un tercero. IMPORTANTE: La Universidad de Salamanca no se hace responsable de los fallos en conexiones a internet ajenas a su gestión. De producirse, esos fallos no supondrán cambio alguno en el horario de la prueba.

Antes de la fecha del examen escrito, los candidatos deberán entrar en la plataforma para familiarizarse con la misma. La información referida a cómo y cuándo acceder a dicha plataforma se enviará a través del correo electrónico personal que faciliten en la Hoja de Inscripción a esta prueba.

Pinche aquí para conocer a fondo cómo se realiza la prueba