Prueba de aptitud lingüística. Estudios de traducción e interpretación

¿Cuándo y cómo se hace?

¿Cuándo?

La prueba de acceso a los estudios de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca será exclusivamente en las fechas indicadas, aunque no se haya superado o no se haya realizado todavía la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

• La PRUEBA ESCRITA será el 11 de junio o el 17 de junio de 2021. Cada candidato tendrá que elegir la fecha en la que desea realizar la prueba escrita cuando rellene la HOJA DE INSCRIPCIÓN DE LA PRUEBA.  Los candidatos solo podrán presentarse al examen escrito en la fecha para la que se hayan inscrito. No será posible inscribirse en más de una convocatoria.
  • La PRUEBA ORAL se realizará los días 23, 24 y 25 junio de 2021. En la publicación del listado de aptos de la prueba escrita se indicará a cada candidato el día y la hora de la(s) prueba(s) oral(es). Si necesita solicitar un cambio de día para la prueba oral, pinche AQUÍ.

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso termina el 6 de junio a las 22.00 para quienes realicen el examen escrito el 11 de junio y el 13 de junio a las 22.00 para quienes realicen el examen escrito el 17 de junio. No se admitirá ninguna solicitud presentada después de esa fecha.

Pinche aquí para acceder al CALENDARIO y al HORARIO COMPLETO de la prueba de acceso

¿Cómo?

Los exámenes escritos y orales se realizarán a través de la plataforma para exámenes on line diseñada por la Universidad de Salamanca. Para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma se debe utilizar el navegador Google Chrome.

Los candidatos deberán disponer de una conexión estable a internet y de un ordenador con cámara y micrófono para realizar la prueba. Asimismo, es imprescindible que cuenten con una dirección de correo electrónico a su nombre. En ningún caso podrán usar la de un tercero. IMPORTANTE: La Universidad de Salamanca no se hace responsable de los fallos en conexiones a internet ajenas a su gestión. De producirse, esos fallos no supondrán cambio alguno en el horario de la prueba.

Solo podrán utilizarse los programas Word de Microsoft o Writer de LibreOffice. Si desea descargarse este último, pinche AQUÍ. En ningún caso se podrá utilizar Google Docs; de hacerlo, su examen será automáticamente anulado.

Antes de la fecha del examen escrito, los candidatos deberán entrar en la plataforma para familiarizarse con la misma. La información referida a cómo y cuándo acceder a dicha plataforma se enviará a través del correo electrónico personal que faciliten en la Hoja de Inscripción a esta prueba.

Pinche aquí para conocer a fondo cómo se realiza la prueba.