David Jiménez Castaño
Departamento de Filosofía, Lógica y Estética

Ciclo de conferencias “El Pensador y la Obra”

El pensador y la obra es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Se trata de un curso anual en el que la Universidad invita a pensadores de reconocido prestigio para que presenten su obra y expliquen al público asistente cuál ha sido su trayectoria filosófica. No se trata, pues, de impartir una conferencia especializada, sino de exponer, a los alumnos y profesores interesados, cómo caracterizarían ellos, los autores participantes, su propio pensamiento filosófico. En definitiva, cómo entienden ellos la filosofía, a qué preguntas filosóficas han querido responder y qué temas consideran los problemas actuales más significativos. De este modo, repasando y repensando, junto a los autores mismos, lo que ha sido su obra y pensamiento, reflexionaremos también sobre el presente, el pasado y el futuro de la filosofía.

Por lo demás, el curso está abierto a toda la comunidad universitaria. A los alumnos que asistan se les entregará un certificado de asistencia. No es necesario matricularse ni formalizar inscripción.

A continuación se detallan las próximas conferencias del ciclo:

• José Luis Molinuevo. Miércoles 13 de marzo, 19:00 horas, Salón de Grados
    de la Facultad de Derecho.
  • Jesús Mosterín. Martes 16 de abril, 19:00 horas, Salón de Grados de la
    Facultad de Derecho.
  • José Luis Fuertes. Miércoles 8 de mayo, 19:00 horas, Salón de Grados de
    la Facultad de Derecho.

Para más información se puede consultar la web del Ciclo.

djimenez

About djimenez

Soy Profesor Asociado en la Facultad de Filosofía (Departamento de Filosofía, Lógica y Estética) de la Universidad de Salamanca.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q