Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
III Congreso Internacional "Desbordes y esperanza: escrituras alotópicas y miradas más-que-humanas"
Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. 28, 29 de febero y 1 de marzo
 

Programa

Cartel Definitivo

Programa definitivo e información de interés

Por fin podemos anunciar —y confesamos que con mucha ilusión— el programa definitivo del congreso  y otras cuestiones de interés relativas al desarrollo del congreso, la estancia en la ciudad, la publicación de los resultados y la cena de clausura, entre otras. Para acceder al programa, pulse el siguiente enlace: dossier.

Desarrollo del congreso (ubicación, mesas de comunicaciones, pausas) 

El congreso tendrá lugar en las facultades de Filología y de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Concretamente, la celebración de las conferencias plenarias y de las comunicaciones se oficiará en el Aula Magna (Palacio de Anaya, Facultad de Filología) y en el Salón de Actos (Facultad de Traducción y Documentación). En el archivo adjunto podrán acceder a la ubicación de dichos lugares a través de la aplicación de Google Maps.

Durante los días 28 y 29 de febrero podrán recoger sus acreditaciones en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología —junto al Aula Magna— y el 1 de marzo, en el Aula P-7 del mismo edificio. Estas serán entregadas al inicio de cada jornada y durante las pausas.

Las mesas de comunicaciones tendrán una duración de una hora —salvo las de dos personas, que durarán 45 minutos—.  En el transcurso de la mesa se adjudicarán 15 minutos a la intervención de cada comunicante y se reservarán los minutos restantes para el turno de preguntas. Rogamos que se ciñan al tiempo establecido con el fin de respetar el resto de intervenciones. Cada mesa contará con un moderador con el fin de garantizar que se cumple la temporalidad establecida y será coordinada por un jefe de sala al que podrán acudir en caso de incidencia de cualquier tipo.

La programación incluye una serie de pausas que permitirán amenizar la celebración del congreso. Les hacemos saber que la organización facilitará a los comunicantes una serie de tickets que podrán canjear por café y tapa en la cafetería Las Caballerizas, ubicada junto al Palacio de Anaya. Asimismo, en el dossier adjunto enumeramos algunos lugares donde podrán disfrutar de sus almuerzos o cenas, así como posibilidades de alojamiento.

Actividades complementarias y descuentos 

  • Presentación de Cocodrilos en la noche, de Gisela Heffes

La académica y escritora Gisela Heffes presenta por primera vez en España su novela Cocodrilos en la noche (Tusquets, 2023) junto con el investigador Sergio Rosas Romero. Dicha presentación tendrá lugar el martes 27 de febrero en el edificio del Centro Internacional del Español a las 19:30 h.

  • Librería Letras Corsarias

En colaboración con la librería Letras Corsarias, el congreso propone una serie de actividades complementarias acordes a la temática del congreso.

  • Miércoles, 28 de febrero. Presentación de Chamanes eléctricos en la fiesta del sol. Mónica Ojeda con Clara Timonel.

  • Jueves, 29 de febrero. Presentación de Teoría del tacto. Fernanda García Lao con Francisca Noguerol.

Además, podrán obtener un 5% de descuento presentando su acreditación como asistente durante los días del congreso.

Cena de clausura 

Para cerrar el congreso de manera celebratoria, se propone una cena de clausura donde podamos compartir distendidamente las impresiones que han generado las investigaciones expuestas.

Se han barajado lugares que poseen opción vegana y vegetariana en sus menús con el fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de la cena. El precio oscilará entre los 30 y los 35 euros. Rogamos que se nos confirmen la asistencia provisional para realizar una estimación de comensales con vistas a la reserva a través del siguiente enlace: https://forms.gle/HRw9EgUtS3iJH1YH8

El lugar y el precio definitivos serán anunciados antes de la celebración del congreso.

Emisión de certificados 

Los certificados de asistencia y de comunicación serán emitidos por los servicios centrales de la Universidad de Salamanca al correo electrónico facilitado en la inscripción. Dicho envío puede demorar unas semanas después de la celebración del congreso.

Para obtener el certificado de asistencia se deberá asistir al menos a 8 sesiones (entiéndase por sesión una mesa de comunicación o una conferencia plenaria).

No se otorgará certificado de comunicación a aquellos participantes que no presenten su trabajo salvo causa debidamente justificada.

Publicación posterior 

Tras la celebración del congreso se llevará a cabo la publicación de los resultados más relevantes en un monográfico de revista o en un libro de alto impacto. Aunque se darán detalles más concretos la semana posterior al evento, advertimos que la fecha límite e improrrogable del envío de los textos será el 12 de abril.

Los artículos o capítulos de libro serán evaluados por, al menos, dos personas: una perteneciente al comité científico y otra al comité editorial de la publicación.

La extensión máxima será de 5500 palabras y proponemos provisionalmente el formato de citación APA 7. Esta información se completará al término del congreso.

Agradecemos mucho la disposición y la paciencia de todos ustedes y esperamos que disfruten de este evento que prevemos con éxito gracias a la calidad de sus propuestas.

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional