Nuestras propuestas en la Junta de PAS de 25 de mayo

Nuestra agrupación CIBIA-Usal en la pasada Junta de PAS propuso los siguientes puntos del orden del día:

1.- Pruebas de nivel de inglés determinadas en los concursos de plazas:

Propuesta: En el supuesto de superarla, dar validez de 3 años desde la celebración, para todos los concursos que se convoquen en ese periodo de puestos de trabajo que exijan  ese mismo requisito de idioma e igual o inferior nivel (ejemplo si se ha superado el nivel B1 inglés, se daría por superada la prueba durante 3 años para plazas con B1, A2 y A1). Nuestra propuesta fue aprobada por mayoría de votos.

Los sindicatos UGT y STECyL defendieron la contrapropuesta que no se diera validez temporal a estas pruebas y que se repitieran siempre que fueran necesarias

2.- Proponer que  en la próxima reunión con el Rector se solicite la realización de una convocatoria pública de estancias en universidades nacionales y extranjeras para el PAS

3.- Propuesta de modificación de las condiciones de trabajo del PAS:  Este punto se tratará en la próxima Junta.

Proponemos definir  las características generales de lo que se debe considerar un trabajo especial para poder recibir una gratificación por este concepto. En las actuales condiciones de trabajo se regula cómo se solicita y se concede este tipo de gratificación, pero no se define que características deben tener, lo que a nuestra opinión puede dar lugar a trato discriminatorio.  Creemos que no se debe considerar especial,  el trabajo habitual de una determinada unidad o puesto de trabajo o la sobrecarga del mismo.

4.- Presentamos el borrador de convocatoria para el concurso-oposición de promoción interna de la escala  A2-Gestión Universitaria, que hemos enviado a nuestros avalistas-simpatizantes para recibir sus sugerencias y opiniones