CIBIA INFORMA 24 de Julio

Elecciones Colegio I de PAS laboral:

Finalmente, y tras un duro proceso judicial, hemos logrado que las elecciones del Colegio I de Pas Laboral se repitan con la presencia de la candidatura de CIBIA, encabezada por D. José Andrés Vicente Lober.

Esta semana hemos asistido a la reunión con la mesa coordinadora, para la elaboración de un nuevo calendario electoral, tras lo cual ha quedado fijada la proclamación de candidaturas a mediados del próximo mes de septiembre, y el día de votación el 1 de octubre del 2015.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los avalistas y a los compañeros/as que forman parte de nuestra candidatura, y que han estado apoyándonos en la defensa de nuestro derecho a presentar la candidatura de CIBIA, en las próximas elecciones sindicales del Colegio I de Laborales-Usal.

PAS funcionario

Después de la reunión del pleno de la Junta de PAS funcionario con el gerente, de la que ya informamos en una entrada anterior, y de la Junta de Personal que hemos celebrado esta semana, nuestra impresión es que no se avanza en la resolución de los conflictos que tenemos planteados en este colectivo.

La gerencia no ofrece nuevas propuestas de negociación, o bien cuando las ofrece, como en el caso de las primas de jubilación, son totalmente inaceptables.

Además de no avanzar en la resolución de estos problemas, observamos que el gerente ha vuelto a su personal política de desinformación y medias verdades en sus relaciones con la Junta de PAS. Esta forma de actuar hace imposible avanzar en un proceso constructivo de solución de los conflictos.

En la última Junta de PAS, como valoración de esta reunión con el gerente, CIBIA-USAL propuso al pleno la adopción de un acuerdo, dirigido al Rector solicitando el cese del Gerente. Esta propuesta no llegó a votarse por el pleno, pero ya anunciamos a la Sra. Presidenta de la Junta de PAS, nuestra intención de proponer un punto específico sobre esta propuesta para el pleno de septiembre.

Un saludo y felices vacaciones