Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Actualización: COVID19

Debido al estado de alerta declarado como respuesta al COVID19, y en prevención de situaciones que puedan amenazar la salud e integridad del público, el Grupo de Investigación BRASILHIS. Redes personales y circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica, 1580-1640 ha tenido que posponer todos los eventos programados para estos meses. Entre otros se incluyen:

- 17 de marzo de 2020: La presentación del libro Diálogo de las grandezas de Brasil (1618), de Ambrósio Fernandes Brandão. Ésta ha sido la primera edición de la obra traducida al español, a cargo del Prof. Dr. José Manuel Santos Pérez (USAL), principal investigador del grupo BRASILHIS.

- 5-7 de mayo de 2020: La participación de nuestros investigadores en el 1º Coloquio Internacional: Cultura Política e Artes de Governar. Séculos XVI-XVIII, organizado por el Departamento de Historia de la Universidad de São Paulo (USP).

En cualquier caso, la labor de investigación y difusión del Grupo BRASILHIS continúa, a salvo desde nuestros hogares. Pronto publicaremos nuevos resultados de nuestros avances en la obra colectiva: Redes y Circulación en Brasil durante la Monarquía Hispánica (1580-1640), editado por José Manuel Santos Pérez, José Luis Ruiz-Peinado Alonso y Ana Paula Torres Megiani.