Mis proyectos actuales

23/11/16, 17:25

Esta entrada es para comentaros los proyectos en los que ando metido en los últimos tiempos y que me ilusionan. Por eso los comparto con todos. Los he diseñado y los dirijo, y trabajo con un equipo de gente de las organizaciones y con alumnos de la facultad en un ambiente estupendo.

 

Formación de Preparadores Laborales Especialistas en Empleo con Apoyo

En el año 2015 se desarrollo en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) en colaboración con la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y Down España un estudio denominado “El preparador laboral: análisis del perfil de competencias y necesidades para el diseño de un currículum formativo” que fue galardonado con el tercer premio de la categoría de investigación en los premios AMPANS 2016. Los resultados del estudio han permitido diseñar una alternativa formativa para profesionales que desarrollan su trabajo en inserción laboral enfocada a la Formación de Preparadores Laborales Especialistas en Empleo con Apoyo que atienda a las necesidades detectadas y a las competencias propias de su trabajo. La oferta que presentamos está avalada por la Universidad de Salamanca y por tres instituciones que tradicionalmente han defendido e impulsado el empleo con apoyo en España, el INICO, la AESE y Down España y pretende configurarse como una referencia formativa On Line para los profesionales en España e Iberoamérica.

http://inico.usal.es/formacionpl

 

Programa de Prácticas Laborales para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo “PRACTICAPACES”

El Programa de Prácticas Laborales para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo “PRACTICAPACES” se desarrolla mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integra en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Este programa está enfocado a la capacitación práctica de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en ámbitos concretos del mundo laboral en base a la metodología del empleo con apoyo y a la capacitación práctica de Alumnos de Cuarto Curso de Terapia Ocupacional y del Máster en Investigación sobre Discapacidad.

Imagen de previsualización de YouTube

http://inico.usal.es/practicapaces

 

Programa de Actividades Compartidas “YOTUEL”

El Programa de Actividades Compartidas “YOTUEL” se desarrolla mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integra en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Este programa está enfocado al fomento de la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad, mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido.

Imagen de previsualización de YouTube

http://inico.usal.es/yotuel

Nuevo comentario

*