ASPER
Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores

Jardin2

24 de Noviembre: Exposición y Reparto de Lazos por la IGUALDAD

Esta semana,  con motivo del 25-N, día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, se han desarrollado desde ASPER una serie de actividades relacionadas con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
Las primeras, tuvieron lugar el pasado lunes 24 de noviembre. A las 12.00h se abrió una exposición de fotografías y carteles relacionados con la violencia de género. Bajo el título “Es cosa de Tod@s” se expusieron, en la Casa del Estudiante de Salamanca, cinco fotografías y el mismo número de carteles.
De entre los expuestos, enviados por los distintos participantes al correo electrónico de la asociación (asperusal@gmail.com), cuatros fueron los carteles que entraron a participar en el concurso convocado previamente por ASPER.
El ganador fue Santos Ángel Polo, por su cartel “Amor, simplemente amor”. A tenor de esta primera posición se le hará entrega de una Samsung Galaxy TAB3 GT, en reconocimiento a su esfuerzo y participación.
A continuación, el mismo día 24, a las 13.00h, los compañeros de ASPER se desplazaron a la Plaza Bolonia, desde donde repartieron entre los viandantes, numerosos panfletos con el fin de concienciar contra la violencia de género.
Así mismo, también distribuyeron  los característicos lazos violetas, relacionados con el Día Internacional de la Mujer desde que dicho color fuese utilizado como símbolo de lucha por las sufragistas inglesas en 1908.
Desde ASPER, defendemos una sociedad igualitaria, con los mismos derechos y deberes tanto para hombres como para mujeres y creemos que la concienciación, sobretodo de los jóvenes, es uno de los pasos más importantes en la erradicación de esa lacra social que supone la violencia de género.
IMG-20141127-WA0007
IMG-20141125-WA0002
IMG-20141124-WA0001
Se han bloqueado los comentarios.