Pinturas Porcelaine de Pébéo

6/02/12, 9:38

Queridas amigas, ahí va la primera receta. ¿Sabéis que existen unas pinturas que nos permiten pintar el vidrio y la porcelana? Pues sí, se llaman PORCELAINE y son de la marca Pébéo. Por supuesto en Artepino podéis conseguirlas.

Hay una bonita gama de colores con la que podéis hacer preciosas decoraciones, desde unos simples lunares, unas rayas de colores, preciosas flores, dibujos infantiles (las vajillas infantiles son un regalo ideal para los bebés), una tarta personalizada es un detalle monísimo…

Tras hacer la decoración y dejar secar un día entero, podéis cocerlas en nuestro horno de casa; colocáis los objetos con suavidad en la rejilla del horno para que queden centrados como en la mitad de la altura. El horno tiene que estar frio cuando coloquéis “los chismes” y programáis 45 minutos a 150º (sin ventilador), cuando pase el tiempo, apagáis el horno y no saquéis “los cacharros” hasta que se enfríe para que el contraste de temperatura no los haga estallar.

Y, ¡ya está!, las podéis fregar a mano y en lavavajillas. Ya veréis como le cogéis el gusto a esto y no paráis de hacer cosas.

IMPORTANTE: no lo intentéis con duralex, pirex, arcopal….

2 comentarios en “Pinturas Porcelaine de Pébéo”

  1. nachy dice:

    me parece estupendo que el blog tenga carácter didáctico

  2. anabonal anabonal dice:

    Gracias Nachy. Trataremos poco a poco de ir tocando técnicas y materiales diferentes.

Nuevo comentario

*