¿Renovar su hogar con persianas? Consejos principales para un mantenimiento sencillo

¿Planeas renovar tu hogar con cosas más creativas? ¿Está cansado de las cortinas de tela en mal estado y sin privacidad en sus ventanas? Las persianas venecianas definitivamente le darán a su hogar el aspecto moderno que siempre ha esperado. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán con la compra y también para facilitar el mantenimiento.

Las cortinas son los tratamientos de ventana de madera o metal más baratos que brindan una mayor privacidad en comparación con otros tipos. Hay muchos tipos de persianas disponibles en el mercado. Pueden ser lamas verticales, enrollables, horizontales venecianas o romanas que son lujosas en términos de forma de lama.

También se pueden dividir en mini, plantación y paneles. El mantenimiento depende principalmente del tipo de material del que está hecho. Las cortinas generalmente están hechas de; madera, plásticos duros como PVS, imitación de madera, aluminio, etc.

Siempre es recomendable elegir el material de sus cortinas de acuerdo con el lugar donde planea instalarlas. Para baños y cocinas, especialmente para ventanas sobre lavabos, es mejor usar material resistente al agua, para que la humedad no los dañe fácilmente. Mida siempre su ventana exactamente antes de comprar tratamientos.

Las persianas de listones móviles a menudo vienen con ataduras de cables, que pueden causar daños o lesiones peligrosas, si no se notan. Por lo tanto, siempre deben mantenerse en la parte superior. También existe la posibilidad de que la suciedad se filtre entre las lamas de las persianas, dificultando demasiado la limpieza. Además, si tienes una mascota peluda, es probable que la persiana se llene de pelo.

Hay algunos pasos básicos a seguir para eliminar la suciedad y el polvo de estos tratamientos de ventana. Primero, bájelas y ábralas en toda su longitud para quitar el polvo, antes de iniciar el proceso de limpieza; cualquiera que sea el material. Tenga en cuenta los siguientes consejos al considerar el proceso de limpieza de rutina real.

Quitar el polvo de las persianas con regularidad puede ayudar a mantenerlas limpias en mayor medida. Quitar el polvo puede ser un poco complicado ya que los listones a menudo se colocan demasiado cerca unos de otros. Utilice siempre una fibra suave o un cepillo para quitar el polvo para limpiar, de modo que materiales como la madera duren más.

Las cortinas con materiales resistentes al agua o madera sintética se pueden limpiar con soluciones químicas si es necesario. Pero siempre trate de evitar los productos químicos abrasivos altamente concentrados para mantener la belleza de sus listones.

Las persianas removibles como las del tipo de aluminio se limpian mejor sumergiéndolas en una tina de agua con jabón. El polvo adicional se puede eliminar con la parte suave de una esponja o paño suave y húmedo. Finalmente, las lamas se pueden enjuagar para eliminar los jabones pegajosos.

Las lamas que se pueden lavar con jabón deben comprobarse cuidadosamente si no tienen residuos o no. Se pueden secar al aire y colgar de su marco para permitir que su papel se haga.