Cómo vender una propiedad en Instagram

Aunque pareciera que las redes sociales tienen solamente la finalidad de entretener y ser un lugar donde uno conoce gente con los mismos intereses, también pueden tener una finalidad comercial.

Pero no debemos restringirnos a productos o servicios. También es posible vender bienes inmuebles a través de las redes sociales. Por ejemplo, vamos a ver el caso de Instagram.

Instagram, la red social de lo visual

No podemos negar que si intentamos vender una propiedad, lo visual es algo fundamental. Debemos escoger muy bien las fotos que se muestran de los ambientes, la luminosidad, los detalles, las dimensiones.

Por este motivo, Instagram es una de las mejores opciones a la hora de ofrecer una propiedad en venta. Si lo piensas bien, fue hecha para que lo visual nos impacte en un instante, nos atraiga y nos lleve mirar el post.

Cómo vender por Instagram

Si nos ubicamos en un día de la semana, por ejemplo un sábado, en una hora cuando muchos se están preparando para salir, las 19 horas, hallaremos una buena oportunidad para mostrar un inmueble

¿Cómo es posible? ¿No debería hacerse un día hábil, cuando la gente está trabajando?

No, ya que lo importante es entrar en los móviles de las personas en el momento exacto. Y cuando más tienen el móvil en la mano son los fines de semana.

Publicamos nuestro departamento, mostrando la terraza, el balcón, un atardecer desde allí, la luz que recibe el living. En poco tiempo tendremos likes, e incluso algún mensaje directo pidiendo reservar una visita.

Como cualquier negocio, debemos primero determinar nuestro público objetivo. Tener bien en claro para quién irá dirigido nuestro posteo.

Luego, también tendremos que buscar el momento en el cual ese posteo sea más visible y llamativo.

Pero debemos ser cuidadosos de nos ser invasivos con la frecuencia y la extensión de los mensajes. Eso puede llevarnos a perder seguidores y visibilidad.

Cómo tener más seguidores en Instagram

Una forma muy buena de mejorar la visibilidad de nuestra propiedad es buscar conexiones entre momentos cotidianos de la vida de las personas y nuestra propiedad.

Puedes hacer algún posteo sobre lo bello de desayunar junto a tu pareja en tu casa y luego mostrar la cocina del inmueble. O una escena disfrutando del living, mirando una película en familia. ¿No es una excelente ocasión para dar a conocer los ambientes de tu propiedad?

De esta manera, te seguirán personas que disfrutan de las cosas del hogar y de imágenes de casas hermosas.

Otra excelente técnica es comprar likes Instagram. Así tendrás en poco tiempo un buen volumen de seguidores que te permitirá diversificar tu audiencia. Piensa que cuando muchos te ven, puede ser un imán para el crecimiento orgánico de tu cuenta.

Dicho de otra forma, si muchos te siguen, hará que otras personas se pregunten qué tienes de bueno para ofrecer. Y ahí es cuando se toparán con tu propiedad y toda la belleza que tienes para mostrarles.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar la mejor manera de vender tu propiedad a través de las redes sociales y específicamente a través de la red social Instagram.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad