Por qué instalar un sistema de impermeabilización al construir su hogar

Cuando se trata de construir una nueva casa, el propietario se enfoca en diferentes cosas, como el tamaño de la cocina, el color de la sala de estar y los accesorios del baño. Pero, a menudo pasa por alto un aspecto importante del mantenimiento del hogar. Un buen sistema de impermeabilización es fundamental para mantener seca una casa.

¿Por qué es necesario un sistema de impermeabilización para su hogar?

Si está contratando a un contratista general para que construya la casa de sus sueños, no olvide instalar un buen sistema de impermeabilización. Esto incluye la instalación de membranas impermeabilizantes, baldosas de filtración, bombas de sumidero, etc. Si cree que esto es una pérdida de dinero, piénselo de nuevo. No tenerlo en tu casa puede ocasionar los siguientes problemas:

· Puede provocar inundaciones en el sótano.

· Las fugas de agua pueden dañar sus objetos de valor.

· La presencia de agua puede provocar el crecimiento de moho y hongos.

· Esto puede dar lugar a costosas reparaciones de cimientos en el futuro.

· Puede reducir el valor de su hogar.

Un sistema de impermeabilización es necesario para cada casa. Y, si no lo instala al construir su casa, deberá quitar el piso de concreto para instalarlo en el futuro. Puede convertirse en un proceso costoso, laborioso y que requiere mucho tiempo. Entonces, si desea evitar reparaciones costosas en el futuro, hable con el contratista general.

Diferentes formas de mantener seca tu casa

· Sistema de sellado interior

Antes de verter el piso del sótano, el contratista general instalará una loseta llorosa adyacente a la pared. Además, construirá una zanja cerca de las paredes del sótano para dirigir el agua a un área de recolección llamada sumidero. Instalará una bomba de sumidero en el pozo para bombear agua desde el sótano.

Un sistema de impermeabilización interior, si se instala correctamente, asegura la eliminación del agua y la humedad de su hogar. Por lo tanto, es ideal discutir esto antes de verter el piso del sótano.

· Sistema de sellado exterior

Con su ayuda, podrá evitar la infiltración de agua en su hogar. Asegurará una carga mínima en el sistema interior. Para detener el flujo de agua a su hogar, el contratista general excavará la tierra alrededor de la estructura de los cimientos. También implica la instalación de una membrana de drenaje alrededor de las paredes de los cimientos.

No lo evites por su alto costo. Además, no piense que aplicar pinturas impermeabilizantes e inyectar poliuretano en las grietas evitará la infiltración de agua en el futuro. Estas son soluciones provisionales al problema del agua y no darán resultados duraderos.

Recuerde, instalar un sistema de impermeabilización exterior es un proceso costoso. Pero, si no toma el proceso al construir su casa, se volverá más costoso en el futuro.

Una medida proactiva

Los propietarios creen que instalar un sistema de impermeabilización es una pérdida de tiempo y dinero. Piensan que es ideal instalarlo solo cuando hay un problema de agua. Pero, no crea en medidas reactivas. No espere a que el agua dañe su hogar. En su lugar, tome medidas proactivas para mantener su hogar seco y seguro. Recuerda que la presencia de un sistema de impermeabilización te dará tranquilidad. Y evitarlo resultará en costosas reparaciones en el futuro. Adopte un enfoque proactivo para el mantenimiento del hogar.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad