Recomendaciones para el mantenimiento rutinario de terrazas de madera

Los patios y terrazas de madera son una maravillosa adición a cualquier hogar o propiedad que pueda disfrutar la mayor parte del año. Pero si no mantiene adecuadamente su plataforma de madera, comenzará a deteriorarse más rápido, lo que provocará cosas como tablas deformadas, madera podrida e infestaciones de musgo. Este daño no solo puede hacer que un mazo sea poco atractivo, sino que también puede hacer que su uso sea inseguro. Siga leyendo para aprender cómo mantener y reparar adecuadamente un patio arbolado para que pueda disfrutar de su terraza o patio de madera durante todo el año y durante muchos años más.

Común Problemas con Terrazas de madera

Es importante inspeccionar regularmente su patio en busca de problemas para que pueda solucionarlos antes de que se salgan de control, se conviertan en un peligro o se vuelvan muy costosos de reparar. Un pequeño problema puede convertirse en un problema importante en un corto período de tiempo, por lo que debe permanecer atento cuando se trata de mantenimiento y reparación de puentes de rutina. A continuación, se muestran algunos problemas comunes que debe buscar:

Uñas sueltas – Reemplazar clavos dañados o corroídos en pisos, postes, antepechos, vigas, barandas, escaleras, etc. Martille todos los clavos que sobresalen hasta que estén al nivel (o por debajo) de la superficie de la madera. También puede reemplazar los clavos que sobresalen o sueltos por tornillos de cabeza plana.

Pisos distorsionados – Las tablas del suelo agrietadas, dobladas, astilladas o que sobresalen son un peligro. Reemplácelos según sea necesario.

Podredumbre seca – Este tipo de crecimiento de hongos digiere la madera, pudriéndola por todas partes. Los letreros incluyen tablas del piso blandas o húmedas, olores a humedad, decoloración o tablas del piso encogidas. Reemplazar inmediatamente después de descubrirlo.

Moho y hongos – Otros tipos de crecimiento de hongos, como el moho y los hongos, son peligrosos para las terrazas y patios de madera. Además, el crecimiento de hongos, el crecimiento de musgo, algas verdes o negras, líquenes y muchos otros hacen que las terrazas sean peligrosas.

Escombros – Hojas, ramitas, ramas, recortes de césped y similares son ejemplos de escombros que deben limpiarse regularmente de terrazas y patios. La acumulación puede proporcionar el entorno perfecto para el crecimiento de moho y hongos, y más.

Mantenimiento de la terraza y el patio de madera

Todos los problemas anteriores, y más, deben abordarse de inmediato para mantener un patio o patio seguro y agradable este verano. Los clavos deben clavarse o reemplazarse con tornillos de cabeza plana, los crecimientos orgánicos deben rociarse con una solución de eliminación, las tablas del piso podridas o dañadas deben reemplazarse o repararse, y los escombros deben barrerse a diario. Todo esto debería evitar problemas costosos y peligrosos de la cubierta de madera.

Para preservar su terraza o patio de madera, es importante implementar ciertas estrategias y tareas que lo protegerán durante todo el año. Por ejemplo, la pudrición seca se puede evitar pintando una capa o dos de conservante de madera debajo del fondo de la plataforma de madera.

Además, la aplicación de un sellador y protector de cubierta de calidad es esencial para proteger contra el desgaste natural. Es útil saber que reemplazar las tablas con podredumbre seca inmediatamente evitará el riesgo de que se esparzan a otras tablas. Y finalmente, continúe protegiendo su plataforma de madera con protección contra hongos para mantenerla libre de moho durante todo el año.

Consulte a un contratista general profesional para obtener asesoramiento, información y ayuda con el mantenimiento y las renovaciones del patio. ¡Conservan la experiencia, el conocimiento y las herramientas para prepararlo a usted y a su patio para principios de la primavera!