Qué visa se necesita para ir a España

Los motivos por los que tomas la decisión de viajar a un lugar son infinitos. Desde un amor por la aventura, hasta el gusto por la comida del lugar. Eso es lo que ocurre con los que buscan viajar a España, un país lleno de atractivos para los que sólo quieren hacer turismo y para los que desean comenzar una nueva vida en un lugar lleno de oportunidades.

Por eso, para averiguar qué visa necesitas para ir a España, debes tener en cuenta primero el motivo por el que deseas ir.

Vamos a ver sólo algunos de esos tipos de visado y también qué documentos necesitas para obtenerlos.

Visa de turista para viajar y conocer España

Este tipo de visa también es conocida como Visa Schengen. La duración de este visado es muy corta, ya que no supera los 3 meses. El motivo de esto es que se trata de un visado pensado para el turismo, lo que significa que en poco tiempo debes volver a tu país de origen.

Los ciudadanos de algunos países europeos y otros de América latina no necesitan tramitar esta visa. Por eso es conveniente informarse bien antes de comenzar este tipo de trámites.

Para solicitar esta visa necesitas tener:

-Formulario de solicitud de visa

-Justificante de la cita en el consulado o embajada.

-Fotografía tamaño pasaporte

-Pasaporte vigente

-Contratación de un seguro médico internacional

-Reserva de pasajes de ida y vuelta

-Prueba de alojamiento

-Justificante de poseer los fondos económicos necesarios para vivir durante la estadía

Visa no lucrativa

Esta visa te permite residir en el territorio español durante el período de un año. Pero la contra de esto es que no puedes trabajar durante ese tiempo, solamente estudiar.

Lo que sí podrías hacer es estar becado en una empresa y recibir algún rédito económico por ello.

Visa de trabajo por cuenta propia

Este tipo de visa te permite montar un emprendimiento en España por tu cuenta. Claro que necesitas permisos del gobierno español. Pero de esta forma puedes trabajar en el país y comenzar tu empresa con el aval de las autoridades.

Traducción de documentos para obtener la visa

Si no eres de un país de habla hispana, deberás traducir todos los documentos que vayas a presentar para obtener tu visa.

Eso no significa que lo puedas hacer con el traductor de Google. Debes recurrir a traductores habilitados por Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. De lo contrario no se considera una traducción legal y por ese motivo pueden rechazar tu documentación en la embajada o consulado español.

De hecho, la normativa indica que solamente son válidas las traducciones efectuadas al castellano por un Intérprete Jurado autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o las efectuadas al idioma cooficial de la Comunidad Autónoma por un Intérprete Jurado autorizado por dicha Comunidad.

Las traducciones hechas o revisadas por:

Las Misiones diplomáticas u Oficinas consulares de España en el extranjero, que deberán llevar su sello de cotejo o traducción debidamente firmado, y posteriormente deberán pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Sección de Legalizaciones) para legalizar la traducción y poner la preceptiva etiqueta de seguridad, o

Las Misiones diplomáticas u Oficinas consulares del país de origen del documento en España que deberán estar apostilladas o legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Sección de Legalizaciones) y contener la preceptiva etiqueta de seguridad.

Si tienes dudas sobre quién puede efectuar este tipo de traducciones, puedes consultar esta información oficial del gobierno de España.

Esperamos que este artículo te sirva para aclarar tus dudas y te anime a comenzar a tramitar tu próxima visita a España.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad