15 consejos y trucos para una casa súper limpia

Todos odiamos limpiar, bueno, la mayoría de nosotros, por lo que no es de extrañar que a menudo busquemos formas de hacerlo más simple y fácil. Afortunadamente, existen tales métodos, ¡aquí hay al menos 15!

Ya sea que esté limpiando su casa constantemente o simplemente necesite hacerlo porque está esperando visitas, estos simples consejos pueden hacer que el proceso sea mucho más rápido y menos doloroso.

También ahorrará dinero en una gran cantidad de productos de limpieza innecesarios. Sin más preámbulos, aquí están nuestros consejos económicos y fáciles para una casa súper limpia.

1. Limpieza de la batidora

Llene la licuadora con agua tibia y una gota de jabón para platos, luego enciéndala por unos segundos y déjela encendida, luego enjuáguela con agua tibia. Eso no quiere decir que no debas usar tu esponja después de eso, pero recuerda; prácticamente todo lo que hay en la casa se puede limpiar con una esponja.

Por supuesto, ahora debe limpiar la esponja, ya que puede atrapar muchas bacterias, especialmente después de que ha estado en el fregadero durante mucho tiempo. Para limpiarlo fácilmente, colócalo en el microondas durante medio minuto para eliminar las bacterias (y asegúrate de esperar unos minutos antes de sacarlo porque está caliente).

2. Utilice hojas de secado

Incluso después de su uso, las hojas de secado son mágicas. Puede usarlos para pulir manchas de agua en espejos y puertas de ducha, limpiar zócalos y limpiar electrodomésticos de cocina. Recomendamos agregar un poco de vinagre para eliminar las manchas de agua dura; pueden hacer maravillas con electrodomésticos como los grifos de la cocina.

3. Cómo limpiar las salidas de aire

Si los ha descuidado, es probable que sus salidas de aire estén llenas de suciedad y polvo. Esto envía polvo a las habitaciones y evita que se escape el aire sucio. Primero, use un cepillo de aspiración suave para tratar de eliminar el polvo.

Si eso no funciona, empapa un trapo en cualquier detergente que tengas en la casa y envuélvelo alrededor de un cuchillo de mantequilla. Esto hará que las rejillas de ventilación estén perfectamente limpias.

4. Limpiar las persianas con vinagre.

Hay una razón por la que nuestras abuelas siempre tenían vinagre y bicarbonato de sodio en la casa. El vinagre tiene una amplia gama de aplicaciones, desde la limpieza de manchas de agua dura, como se mencionó anteriormente, hasta la limpieza de persianas.

Tus persianas pueden ensuciarse y ensuciarse fácilmente, así que aquí tienes una solución rápida: mezcla partes iguales de agua y vinagre en un recipiente y coloca un trapo sobre tu mano. Esto es importante porque el vinagre puede dañar la piel. Sumerja el trapo en la mezcla, luego páselo por cada listón de persiana para eliminar la suciedad o el polvo.

5. Cómo limpiar tu ducha en un santiamén

También puedes limpiar la ducha con vinagre; después de todo, no querrás estar en el baño todo el día. Simplemente llene una varilla para lavar platos con la mitad de jabón para platos y la mitad de vinagre y comience a fregar. También puedes usar un cepillo de dientes o una esponja para esto, con la misma solución.

6. Use bicarbonato de sodio para telas más limpias

Una taza de bicarbonato de sodio hará maravillas: no creerá lo deslumbrante que resultará su ropa. Simplemente mételo en la lavadora antes de lavar la ropa y agrega un poco de sal para quitar las manchas de la tela.

7. Limpia tu sofá rápidamente

También puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar tu sofá. Ayuda a eliminar los olores persistentes y las manchas de todo tipo de tejidos. Primero, espolvoree el sofá y luego espolvoree bicarbonato de sodio en el área que desea limpiar.

Después de unos 15 minutos, aspire el bicarbonato de sodio con el cepillo de su aspiradora.

8. Cómo limpiar el acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable siempre están manchados. Para que brillen, use un paño suave y un poco de alcohol isopropílico.

Alternativamente, puede usar jabón para platos y agua para limpiar la superficie y frotar un poco de aceite de oliva (unas gotas son suficientes) para que el acero brille. El aceite de bebé o mineral en un segundo paño también funciona.

9. Cómo limpiar su computadora de manera segura

Nunca use acetona, etanol, amoníaco, tolueno o cloruro de metilo cerca de su computadora. Además, evite los productos químicos agresivos y los productos de papel, y no rocíe nada directamente sobre la pantalla.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar tu computadora? Frote un poco de vinagre blanco en un paño de microfibra y frote bien el teclado. Luego limpie las áreas más sucias con un hisopo de algodón humedecido en vinagre.

Tome un paño de microfibra y límpielo suavemente con un movimiento circular para limpiar la pantalla. Si es necesario, aplique suavemente una mezcla de vinagre y agua.

10. molestas manchas de grasa

Mezcle alcohol y sal en una proporción de 4: 1 para limpiar las manchas de grasa de las alfombras u otras superficies. Simplemente frote la mezcla sobre la mancha y deje que la superficie se seque. Si es necesario, aspire la sal restante.

11. Utilice cinta adhesiva para limpiar el polvo, la suciedad y las migas.

La cinta resistente recogerá migas, polvo y suciedad en cualquier lugar de la casa: telas, pantallas de lámparas, etc.

12. Limpiar las zapatillas con pasta de dientes

Usa pasta de dientes y un cepillo de dientes viejo para que las partes blancas de tus zapatos luzcan como nuevas. ¡Funciona muy bien! Siempre me preguntan si acabo de comprar un par nuevo.

13. Limpiar platos quemados

sabemos lo aburridas que pueden ser las ollas y sartenes. Una vez más, el bicarbonato de sodio y el vinagre vienen al rescate. Llene el plato quemado con agua y una taza de vinagre blanco, hierva la mezcla y luego agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Espere a que se enfríe, luego simplemente limpie los elementos quemados.

14. Utilice un paño seco o una escoba para barrer los zócalos.

Si no ha limpiado los zócalos por un tiempo, barra el polvo con una escoba o un paño seco y luego aspire. Elimine cualquier resto de suciedad o polvo con un paño húmedo o un calcetín.

15. La mejor forma de limpiar los tablones de madera

Puede limpiar los suelos de madera con una esponja y un balde de agua con un poco de lavavajillas. Use un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón cuando haya terminado de lavar.

Conclusión

Un último consejo: use una esponja para quitar las manchas de las baldosas después de aspirarlas. Alternativamente, puede conseguir un balde de agua, un trapo y un poco de detergente ligero y comenzar a fregar.

Asegúrate de lavar el paño y cambiar el agua de vez en cuando. De lo contrario, solo está empujando más suciedad. Utilice un cepillo de dientes para eliminar las manchas muy duras.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad