Qué hacer en el Registro Civil de Salamanca

descarga

En un registro civil obtenemos que los hechos más importantes de la vida en sociedad queden registrados y existan certificados que lo avalen.

Demostrar públicamente que estos actos se hallan registrados, es la meta principal de las certificaciones que se extienden en el Registro Civil.

 

Oficina del Registro Civil de Salamanca

 

Se recomienda preguntar primeramente si es necesario pedir cita previa en el registro civil de Salamanca llamando al número de teléfono de información, el emplazamiento de la oficina y el horario de atención al ciudadano antes de formalizar papeleo en el Registro Civil

Vamos a ver ahora algunos de los actos que se pueden certificar en el Registro Civil de Salamanca:

 

Inscribir Defunción en el Registro Civil

 

Para confirmar el fallecimiento de una persona a efectos civiles tiene que realizarse la inscripción de la defunción en el registro civil pertinente, para ello hay que presentar una orden judicial expresa o un certificado médico de defunción.

Es un trámite muy simple, pero que requiere estar informado para acercarse con toda la documentación necesaria desde el primer momento.

 

Inscribir Nacimiento en el Registro Civil de Salamanca

 

Opcionalmente puede solicitar al centro médico donde tiene lugar el acontecimiento para que efectúe el envío de la documentación para tramitar la inscripción del nacimiento del bebé en el registro civil. Realizada la inscripción se otorgará a los progenitores un certificado literal de nacimiento del Registro Civil Salamanca.

No es necesario actualizar el Libro de Familia aunque se puede realizar voluntariamente acudiendo a la oficina del registro civil.

 

Celebrar Matrimonio Civil en Salamanca

 

Para casarse por lo civil en Salamanca hay que acudir al Registro Civil pertinente para llevar ciertos documentos:

-DNI, NIE o Pasaporte y copia

-Certificado literal de nacimiento

-Certificado de empadronamiento

-Durante esta primera visita no será imprescindible la comparecencia de ambos. Una vez rellenada la solicitud y facilitada la documentación os asignarán cita previa en el Registro Civil de Salamanca con lugar y fecha para la celebración del matrimonio.

-En la fecha señalada tendrán que asistir por ley el juez o funcionario que celebre la boda civil en Salamanca, los novios y los dos testigos. La inscripción del acontecimiento en el Registro se efectuará tras concluir el acta matrimonial y el mismo entregará el Libro de Familia a los esposos.

 

Certificado de Nacimiento Salamanca

 

Hallándose inscrito el hecho en el Registro Civil de Salamanca la partida de nacimiento puede pedirse en esta oficina.

El certificado expedido puede ser un certificado negativo que da fe de que la persona no se encuentra incorporada a este Registro, un certificado literal de nacimiento o un extracto.

 

Certificado de Últimas Voluntades

 

El certificado de últimas voluntades cursado por el registro civil de Salamanca sirve para conocer si alguien dejó testamento y en que notaría se encuentra el documento. Para solicitarlo es indispensable el modelo 790, el certificado literal de defunción y el pago de la tasa.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad