¿Cada cuanto tiempo habría que llevar a tu perro a una revisión con el veterinario?

Si no notas ningún síntoma que te alerte de que tu animal está enfermo, es conveniente que visites al veterinario al menos una vez al año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada perro tiene necesidades especiales, como los cachorros o los perros mayores, que sin duda requieren un control sanitario más regular.

Por regla general, hay que llevar al perro al veterinario con la frecuencia necesaria en función de su edad y estado de salud. Es muy importante hacer revisiones rutinarias o acudir al veterinario en caso de urgencia porque así puedes asegurar su bienestar. Puedes prevenir o detectar algunas enfermedades en una fase temprana.

Si necesitas comprar cualquier producto para tu mascota,  https://www.territoriomascotas.net/es/ tiene miles de comparativas, con opiniones y precios reales de otros clientes. Estas opiniones son ordenadas por relevancia y tienen foto y descripción cada una.

Debes tener en consideración el factor edad

Cuando un perro goza de buena salud, puedes llevarlo al veterinario con regularidad, dependiendo de su edad:

Cachorros, hasta el año de edad

En los primeros meses de vida, los cachorros necesitan cuidados especiales y, por tanto, es conveniente acudir al experto con más frecuencia. Por lo general, debes revisar tu salud una vez al mes. Tendrás que realizar ciertas pruebas para determinar tu estado de salud general, y también tendrás que ponerte algunas vacunas y deshacerte de los parásitos.

Adultos, hasta los 10 años de edad

Es subjetivo establecer una frecuencia de visitas veterinarias para las mascotas que entran en este rango de edad, porque depende de la raza del animal. Como hemos mencionado antes, una vez al año es la frecuencia general que debe cumplirse para pasar los controles sanitarios de rutina.

Por ello, las pruebas que se suelen realizar a estos animales son revisiones de la boca, los ojos, las orejas, la piel, las uñas, el pelaje, los pulmones, el corazón, la presión arterial, la sangre, las heces, la orina, etc.

Perros mayores, luego de los 10 años

A medida que tu mascota envejece, debes llevarla al veterinario con más frecuencia. Esto es especialmente cierto en los años de la tercera edad. Durante este tiempo, son más propensos a las enfermedades.

Casos en los que deberías llevar a tu perro al veterinario, fuera del control

Cuando una mascota tiene problemas, una emergencia veterinaria puede salvarle la vida. Si observa alguno de los siguientes signos, busque atención veterinaria inmediatamente:

• El perro no actúa de la forma habitual
  • Abdomen dilatado
  • Dificultad para respirar
  • Problemas para orinar o defecar
  • Diarrea y vómitos
  • Perdida excesiva de peso, o aumento

Si tienes una perra embarazada, es fundamental que la lleves al veterinario antes y después del embarazo. En el primer caso, el objetivo es recibir los consejos necesarios para que tu mascota tenga un embarazo saludable.

El médico debe examinar al cachorro el primer día, antes de que termine el primer mes, y luego, durante la última etapa, las revisiones médicas deben ser más frecuentes para confirmar que tanto la madre como sus cachorros están sanos.

Como propietario de un animal de compañía, tiene que examinarlo a la vuelta de las vacaciones. Se trata de una rutina para asegurarse de que su mascota está bien. En particular, debes asegurarte de que tu mascota no está infestada de parásitos.