Mejores lugares del mundo para pescar

No decimos nada nuevo si afirmamos que la pesca es una pasión de millones de personas alrededor del mundo. Por este motivo queremos ofrecerte en este breve artículo un repaso por los mejores lugares para ir de pesca.

De esta manera, tendrás una lista con algunos sitios soñados para los pescadores y quizás tus próximos destinos de vacaciones y pesca.

Además de brindar excelentes condiciones para la pesca, los lugares que mencionamos aquí son paraísos naturales, con paisajes increíbles y en todos se habla el español.

La costa de México

Uno de los destinos favoritos para ir de pesca es la costa mexicana. Allí podrás encontrar gran variedad de especies como cabrilla, sierra, pargo, róbalo, pez vela, marlin azul, negro y rayado.

Uno de los mejores puntos para visitar es la costa de Mazatlán, más concretamente su puerto. Aquí incluso se realiza el famoso Torneo de Pesca Deportiva Bisbees Billfish Classic.

El resto de la costa de México también ofrece una excelente combinación de pesca y relax. Podrás combinar paisajes, diversión, pesca y playa.

La costa peruana

La costa de Perú es otro maravilloso lugar para pescar. Allí se encuentran especies como róbalos, atunes, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta merlin negro.

¿Qué tiene de especial Perú? Siempre encontrarás una playa ideal para el tipo de pesca que se quiera practicar, desde roqueríos, acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton y corrientes cálidas.

La Patagonia argentina

En cualquiera de sus cursos y espejos de agua se encuentran las cuatro especies de salmones más salvajes y codiciadas del mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado.

La Patagonia se considera de los mejores lugares para ir de pesca gracias a su variedad de especies y peso promedio de las capturas. Todas las corrientes están bien pobladas de peces pero no necesariamente de pescadores.

Esto la convierte en un sitio excelente para pescar con tranquilidad y con la seguridad de obtener una buena recompensa a la paciencia del pescador.

Las condiciones climáticas suelen ser muy buenas y con un poco de ayuda de los lugareños encontrarás fácilmente esos lugares especiales con un buen pique.

Colombia

Otro de los mejores lugares para ir de pesca por su variedad íctica es la costa colombiana. En el Golfo de Trigugá se puede pescar el marlín, Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras.

En el Caribe podrás buscar muy buenos ejemplares de pargos y meros. En este destino para ir de pesca, se consiguen grandes bagres y cachamas, y existen torneos de pesca de trucha.

España

El último lugar de los mejores lugares para ir de pesca son los ríos de España. Caudalosos, aguas cristalinas, saltos y pequeñas cascadas. Asturias es un verdadero paraíso para cualquier persona que pretende ir de pesca.

Los ríos de Asturias, al norte de España, son una referencia obligada a la hora de hablar del salmón, truchas y reos, aunque no son las únicas especies que habitan uno de los mejores lugares para ir de pesca. Si quieres saber más sobre este apasionante deporte, puedes visitar tublogdepesca, y encontrar allí los mejores artículos sobre la temática.

Esperamos que este artículo te ayude a decidirte emprender una excursión de pesca llena de aventura y experiencias nuevas.