5 sencillos consejos para darle a tu hogar un aire retro

El diseño de interiores retro está regresando, y lo está haciendo con estilo, ya que muchos propietarios ahora están mirando a los viejos tiempos para darle a sus casas un nuevo aspecto. A la hora de decidir darle un toque retro a tu hogar, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? ¿Son las paredes de la cocina color aguacate? ¿O son las clásicas alfombras de pelo largo frente a la chimenea? Bueno, sea cual sea su idea de lo retro, sepa que las piezas vintage no solo aportan una renovación muy necesaria a su hogar, sino que tampoco le cuestan una fortuna.

Entonces, ¿cómo agregas algunas piezas retro sin cambiar completamente el tema de tu hogar? Siga leyendo esta guía para averiguarlo.

5 sencillos consejos para darle a tu hogar un aire retro

1. Usa colores saturados

El diseño interior de los años 60 y 70 puso mucho énfasis en el color, lo que hizo que casi todas las casas se vieran distintas. No necesita rehacer toda su casa, todo lo que tiene que hacer es usar algunos tonos llamativos en ciertas áreas de su hogar para darle un aspecto clásico de la época pasada. Si bien los colores llamativos que van un poco por encima pueden darle un aspecto retro a una habitación, recuerde que el mismo color no funcionará en todas partes.

Como regla general, use colores claros en una habitación pequeña y colores más oscuros en habitaciones más grandes. Si tu habitación es pequeña, pinta las paredes de un color más claro y completa el look agregando accesorios más saturados.

2. Utilice muebles y accesorios de época

Dale un toque retro a tu interior

Quizás la mejor parte de intentar infundir un estilo retro en su hogar es el hecho de que no tiene que combinar todo en todos los detalles posibles. Para darle un toque nostálgico, todo lo que necesita hacer es presentar una mesa de estilo retro, algunas sillas clásicas o un juego de sofás inspirado en los años 70. A medida que más y más personas experimentan con imágenes retro, muchas empresas se han presentado. ofreciendo servicios especializados para reimaginar y recrear todo lo retro.

Accesorios como un teléfono de disco, una lámpara de lava, un disco de álbum apilado colocado en una esquina o algunos carteles retro pueden aumentar drásticamente el atractivo general sin quemar un agujero en el bolsillo. Si puedes encontrar viejos carteles retro de tu banda o películas favoritas, enmárcalos y cuélgalos en la pared para crear un centro de mesa fabuloso.

3. Aprovecha al máximo la iluminación

Al igual que los muebles, la iluminación tiene un gran impacto en la apariencia de su habitación. Para capturar completamente la esencia de una época pasada, puede usar colgantes industriales de estilo vintage para imbuir una cocina rústica como una sensación o traer algunos candelabros mod circulares para una solución retro rápida. Si aún no está listo para invertir en accesorios permanentes, pruebe las bombillas Edison disponibles en una amplia gama de formas y tamaños. No ignore el aspecto de la iluminación si desea infundir completamente un aspecto retro en su interior.

4. Cambia la cabecera y los paneles.

Pruebe diseños de la era victoriana con paneles de cuentas o paneles que deberían estar disponibles en una de las ferreterías de su vecindario. Esta puede ser una excelente manera de inyectar un estilo retro en su hogar, ya que agrega el carácter y la textura necesarios para reflejar completamente los viejos tiempos. Concéntrese en espacios descuidados como lavanderías, pasillos, entradas y otros espacios pequeños para agregar una chispa inmediata a la estética visual.

5. Aproveche al máximo los artículos del mercado de pulgas

Siempre hay algo en cada hogar que define su carácter. Cuando va a infundir un estilo retro en su hogar, la mejor manera de encontrar una pieza única, sin gastar dinero, es visitar el mercado de pulgas o un sitio de subastas en línea de buena reputación. Puede traer un baúl de vapor antiguo y usarlo como mesa de café o usar escaleras de tela viejas para colgar ropa de cama o apilar plantas en macetas. Hagas lo que hagas, prepárate para ver una expresión de asombro en los rostros de tus invitados.

Es fácil infundir un estilo retro en su hogar si sabe cómo cambiar algunas cosas aquí y allá y está dispuesto a pasar un tiempo investigando y experimentando. Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir la casa retro de tus sueños.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad