Consejos de diseño personalizado para el hogar: elegir el diseñador adecuado

Ya sea que haya comprado o no un paquete en el que se deben diseñar sus planos de casa personalizados, seguir los consejos que hemos reunido a continuación garantizará que sus diseños de casas personalizados produzcan la casa de sus sueños.

1. Establezca una excelente comunicación.

La mala comunicación puede arruinar un conjunto de planos personalizados de la casa. Por ejemplo, si su arquitecto no entiende realmente lo que quiere al diseñar su casa personalizada, puede terminar con una casa hecha a medida que realmente no le gusta. Alternativamente, es posible que se sorprenda al ver su plan “personalizado” en una nueva subdivisión. (Algunos arquitectos convierten sus mejores planos de casas personalizadas en planos de planta genéricos y ampliamente disponibles). Evite estos dos resultados desagradables al ser claro sobre lo que deben incluir sus planos de casas personalizadas y si se siente cómodo o no con el cambio. De su diseño personalizado. en un plan de vivienda universal.

2. Elija un diseñador con experiencia trabajando con propiedades similares.

Si ya compró el terreno para la casa de sus sueños, asegúrese de que su diseñador tenga experiencia trabajando con su tipo de propiedad. Por ejemplo, si bien el terreno con pendientes pronunciadas a menudo ofrece las mejores vistas, también plantea desafíos de diseño únicos.

3. Verifique que su arquitecto tenga un seguro de responsabilidad civil.

Los accidentes ocurren, por eso se inventó el seguro. Si algo sale mal con el diseño de su casa personalizada, el seguro de responsabilidad civil puede cubrir los costos de reconstrucción u otros gastos imprevistos. Los ingenieros y diseñadores profesionales compran seguros para defender a sus clientes contra errores costosos. Asegúrese de que los planos de su casa personalizados provengan de un diseñador con seguro de responsabilidad civil.

4. Amplíe los detalles.

Un conjunto completo de planos de casas personalizados incluirá suficiente información para facilitar la construcción. Los contratistas deben poder encontrar rápidamente detalles de dimensiones, materiales y técnicas de construcción. Los planos de planta poco claros darán lugar a todo tipo de problemas. Los errores costosos a menudo ocurren porque los contratistas no pueden leer o encontrar los detalles necesarios en un conjunto de planos de casas personalizados. Lo último que desea es que un carpintero o plomero adivine a qué apuntan sus diseños personalizados. Trabaje con un arquitecto que incluya muchos detalles de construcción en los planos de la casa.

5. Asegurar el cumplimiento del código de construcción y la certificación estatal.

La legislación de construcción federal y local está en constante evolución. Si el diseño de su hogar personalizado no sigue estas pautas de construcción, los funcionarios de la ciudad podrían rechazarlo y usted enfrentará más gastos para que su diseño “cumpla con el código”. Debido a que este es un problema tan importante, sea sincero con su diseñador. Descubra cómo garantizan el cumplimiento del código y consulte con los clientes anteriores para asegurarse de que el proceso de aprobación de la ciudad se desarrolló sin problemas. Una última diligencia debida: compruebe que su arquitecto o diseñador esté certificado profesionalmente por su estado. Si aparecen señales de alerta durante esta investigación, elija otro arquitecto. De lo contrario, es posible que se quede atascado con planos de casas que no se pueden construir.

6. Seleccione un arquitecto cuyo estilo coincida con el suyo.

Los médicos se especializan en sistemas corporales; los escritores se especializan en diferentes tipos de comunicación; los arquitectos se especializan en diferentes estilos de diseño. Asegúrese de que su diseñador tenga experiencia en producir el tipo de hogar que prefiere. Por ejemplo, si le gusta el estilo Tudor, debe elegir un diseñador que haya producido hermosas casas personalizadas en este modo de diseño. No espere que un amante de Frank Lloyd Wright cambie repentinamente a un enfoque toscano.