Pensamientos más comunes que no nos permiten avanzar profesionalmente

La psicología nos permite explicar y comprender diversos patrones de conducta, actitudes y demás que hasta hace algunos años atrás pasábamos por alto, como un barco de papel que apenas roza la superficie del agua, pero es incapaz de alterarla, desconfiamos por completo un sin número de afecciones y trastornos que incluso en la época del oscurantismo era vistas como posesiones demoniacas y demás cosas similares.

Pero la psicología es capaz de mucho mas, incluso hoy en día basándonos en una simple serie de pensamientos recurrentes podemos determinar ciertas cosas, una de ellas nuestro novel de mediocridad.

Hablamos de mediocridad por supuesto en cuestión de ética, principios y valores, que es incapaz de adaptarse o ser de valor o aportar alguna cualidad o capacidad para el servicio de otros, en pocas palabras para ser una persona funcional dentro de la sociedad.

Por lo general se trata de personas afectadas emocional y psicológicamente por diversos acontecimientos, y que se ven a sí mismos como víctimas en lo más profundo, que sienten que la sociedad los ha juzgado o no les ha brindado el reconocimiento que merecen, que culpan al resto por sus problemas y desgracias, incapaces de generar empatía para con otros y encapsulados en una burbuja de sentimientos y emociones encontrados en contra de la sociedad. Por ello ahora veras una lista con los diez pensamientos más comunes en una persona con complejo de mediocridad.

1. 1.     Constantemente imaginan a los demás como personas inferiores o incapaces. precisamente por que proyectan sus propios defectos e inseguridades en los demás.
  2. 2.     Siempre encuentran un culpable más allá de ellos mismos para minimizar su culpa.
  3. 3.     Se consideran superiores al resto. Esto los lleva a ser bastante egocentristas y ensimismados, para evitar que cualquier cosa lastime su ego.
  4. 4.     Piensan que todos le tienen envidia. Pensamientos que señalan que el resto les mira con superioridad o tratan de hacer menos de ellos.
  5. 5.     Siempre pudieron haberlo hecho mejor. Simplemente todo estuvo en su contra la mayor parte del tiempo, por ello son incapaces de tolerar el fracaso.
  6. 6.     El universo conspira en su contra. Todo siempre parece actuar de manera misteriosa para que las cosas se salgan de control, son personas que necesitan tener el control todo el tiempo, incluso sobre aquello que no pueden.
  7. 7.     Nada es suficiente. Pensamientos que albergan expectativas irreales nublan su juicio, siempre necesitan más.
  8. 8.     Pensamientos de paranoia. Deben mantener todo en secreto, el resto quiere que les vaya mal, quieren robar sus ideas, están conspirando secretamente en su contra.
  9. 9.     Yo haría, yo habría hecho, yo en su lugar no o sí. Tienden a ver todo desde la perspectiva externa de un jugador de ajedrez y asumir que en el lugar de otros serian mejores y es debido a su superioridad, esto es debido a su falta de empatía.
  10. 10.  Sus pensamientos generales giran en torno a ellos mismos y su círculo más cercano. son incapaces de ver más allá de su micro universo personal, por ello se les dificulta cooperar con otros para aprovechar y sacar el máximo partido a sus cualidades y las de los demás.

, , ,