¿Por qué los gobiernos deberían invertir más en la ciencia?

La sociedad es un sistema que está compuesto por diversos engranajes, mismos que son accionados por diversos elementos que se encuentran dentro de la propia sociedad en cuestión, la investigación científica más que un elemento es la energía que permite al resto de movilizar los engranajes y permite echar a andar el mecanismo por completo.

La ciencia ha permito a la sociedad crecer y evolucionar, dejando de lado la oscura época de ignorancia donde todo resultaba un misterio o un mal erradicarle, hoy en día gracias a los avances científicos contamos con las mejores y más poderosas herramientas, lamentablemente los gobiernos invierten muy poco en ciencia, pues, aunque genera resultados positivos para el mundo poco o nada de crédito reciben los mandatarios.

Si los gobiernos invirtieran más en desarrollos e investigaciones científicas públicas y privadas, la sociedad podría alcanzar su máximo nivel de desarrollo, erradicar guerras, hambrinas, pandemias y demás de por vida, acercar un poco más a la sociedad como humanos y derribar las fronteras que nos mantienen presos de nuestra propia ignorancia.

Lamentablemente hoy en día es más común que una persona conozca el nombre del cachorro del hijo de algún famoso que posee su propia cuanta en alguna red social, que el nombre de algún pionero moderno que le brinda oportunidades y un futuro mejor a través de la investigación.

Lo más cercano a esto es el fanatismo que se ha creado hacia los empresarios explotadores que se adueñan de las ideas de sus empleados mientras estos quedan sumergidos en el olvido.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad