Pasto artificial o pasto natural, ¿cuál es la opción ideal para mi jardín?

No cabe la menor duda que uno de los dilemas al buscar diseñar el jardín o en su defecto la terraza perfecta en el hogar resulta ser si es mejor optar por el pasto sintético o por el natural, y si está también es tu duda continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él les presentamos los pros y los contras de ambos para que dicha elección sea más fácil de tomar.

Pasto sintético y pasto natural o real, ¿cómo son?

Para los que no lo saben del todo, el pasto sintético resulta ser una superficie de fibras que realmente parecen césped natural, estos son fibras de pelo corto sin relleno, y se pueden encontrar bien sea de polietileno o de poliamida, y son los que ofrecen su gran resistencia.

A diferencia del césped natural o real, el pasto sintético no necesita ser regado, ni podado, ni tampoco requiere nunca de químicos como es el caso de fertilizantes, cosa que es muy beneficiosa para nosotros ya que de esta manera nos ahorramos dinero y tiempo.

Características del espacio

Tengan en cuenta que en este caso uno de los primeros factores a tener en cuenta es el espacio, puesto a que un jardín pequeño puede ser mucho más fácil de mantener en perfecto estado que uno grande, sobre todo en el caso del pasto natural, el cual se debe regar a diario, podar cada cierto tiempo y aplicar algunos químicos.

También es de vital importancia tomar en cuenta si el espacio en donde se quiere colocar el pasto es en exteriores o interiores, puesto a que lo ideal es no correr el riesgo de que la humedad pueda llegar a afectar la estructura de la propia casa.

Usos

No cabe duda alguna que otro de los factores importantes a tomar en cuenta en este caso es el uso que se le dará al pasto, puesto a que no es lo mismo utilizarlo para disfrutar como parte de la decoración de nuestros espacios, que si se tiene alguna mascota o incluso niños pequeños en casa.

Además también se debe tomar en cuenta si este se requiere para practicar un deporte, ya que en este caso el pasto sintético resulta ser la mejor opción.

Estética

El pasto sintético tiene una ventaja clave y es que este luce siempre igual, es decir, que todo el tiempo posee la misma altura, el mismo color y la misma textura, todo esto sin importar la estación, el clima o incluso el desgaste, ventaja que no nos ofrece el pasto real, ya que este suele presentar alturas, como tonalidades y texturas distintas, a raíz de las variaciones en el clima, como de la luz y la humedad en las diferentes épocas del año.

Cuidados y mantenimiento

En el momento de buscar hacerse de una u otra opción con respecto al pasto, debes tomar en cuenta los cuidados de ambas opciones como el mantenimiento de cada uno, por ejemplo el pasto natural requiere de varias horas de trabajo por semana, como además varios litros de agua al día para mantenerse hidratado, este necesita ser cortado con frecuencia, mientras que el pasto sintético no requiere de agua, ni necesita ser podado ni necesita que le apliquen químicos y de igual manera mantendrá su aspecto todo el tiempo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que pasto artificial si debe ser cepillado o rastrillado cada cierto tiempo y de igual manera debe ser enjuagado de vez en cuando, debido a que con el uso y con el tiempo las fibras se van aplastando provocando así que el pasto se desgaste de forma irregular.

Inversión inicial

Otro factor a tomar en cuenta en estos casos es la inversión inicial, si bien es cierto que pasto natural o real requiere de una mínima inversión al inicio, hay que tener en cuenta que los gastos continuos para su mantenimiento suelen ser bastante costosos.

Mientras que la instalación del pasto sintético o artificial si bien es cierto que requiere de una inversión grande al inicio, hay que tener en cuenta que este producto en sí nos durará en perfecto estado hasta por 15 años y en ese tiempo nosotros no tenemos que invertir más dinero para que luzca fenomenal.

, , ,