Trucos que hacen lucir grande una cocina de pequeñas dimensiones

Muchas personas cuando piensan en una cocina pequeña inmediatamente se les viene a la mente ideas como un espacio de trabajo muy apretado, dónde apenas se puede contar con lo esencial, pero tengan en cuenta que esto no tiene por qué ser así, pues aunque no lo crean las cocinas pequeñas también pueden ser no solo funcionales sino también muy eficientes.

Por suerte para nosotros hay muchas maneras de conseguir una sensación de amplitud en la cocina sin la necesidad de tirar abajo las paredes, como es el caso de los 6 trucos que les vamos a presentar a continuación.

1. Elige electrodomésticos pequeños

Recuerden que cuando se está en una cocina de pequeña dimensiones, cada centímetro de espacio cuenta, es por ello que en este caso  se debe tener en cuenta durante todas las etapas del proceso de diseño, la elección de los aparatos de cocina, así que si su cocina es pequeña en vez de adquirir un gran refrigerador opta por un frigobar, y en vez de una cocina grande de 6 o 4 quemadores opten por una cocina de solo dos quemadores, de está manera podrás darte cuenta rápidamente del ahorro de espacio.

2. Ilumina adecuadamente tu cocina

Lo ideal en este caso es contar con luz natural en nuestra cocina, pero como es de saber también necesitamos contar con luz artificial, por medio de lámparas, así que la mejor opción es optar por lámparas miniaturas que quedan pegadas al techo, así evitamos ver este espacio sobrecargado.

Recuerden que una cocina muy bien iluminada hará que cualquier espacio se vea visualmente mucho más grande.

3. Crea una ilusión

Tengan en cuenta que muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, lo cual es cierto especialmente cuando se trata de diseñar espacios con pequeñas dimensiones, así que en este caso en vez de colocar las baldosas del piso de manera horizontal, hazlo en forma diagonal, ya que de esta manera lograrás que tu cocina se vea mucho más grande, que es lo que se busca.

4. Prefiere el vidrio

Optar por las puertas de los armarios de vidrio en vez de otros materiales más sólidos, puede ayudarnos a agrandar visualmente una cocina pequeña.

5. Planifica el almacenamiento

No cabe duda alguna que en una cocina de pequeñas dimensiones, el espacio de almacenamiento es realmente clave. Así que lo ideal es optar por mesadas profundas para contar con un espacio de trabajo adicional, y montar en la pared por ejemplo, el horno microondas, la licuadora como cualquier otro electrodoméstico necesario en lugar de apoyarlo en la mesada.

6. Dirige la vista al techo

Quizás no lo sabías, pero una manera de dar una impresión de mayor amplitud a tu cocina es dirigiendo la mirada hacia arriba, es decir, hacia el techo. Así que lo ideal es incorporar elementos visuales que se encarguen que las personas miren hacia arriba, así logras dar una impresión de mayor espacio, así que no lo pienses más y busca maneras de incluir elementos verticales en el diseño de tu cocina, e incluso trata de colocar los acentos cerca del techo para atraer así la mirada hacia arriba, el resultado te sorprenderá.

, , , ,