Cosas que evitar para tener una salud consistente con el tiempo

El consumo de alcohol es sumamente dañino para el organismo sin importar las cantidades en que se consuma. Seguramente has escuchado a más de una persona decir que el alcohol ayuda al organismo en el proceso de digestión y a conservar los órganos, pues déjame decirte que, aunque ciertamente el alcohol puede acelerar diversos procesos en el organismo debido a las diferentes reacciones químicas que se producen en el cuerpo tras su consumo, en cualquier medida resulta dañino para nuestra salud.

Existen diversos riesgos a los que nos exponemos al consumir esta sustancia, y los daños pueden ir desde afecciones menores hasta complicaciones graves y enfermedades crónicas que pueden deteriorar nuestro organismo y acortar nuestro tiempo de vida.

El consumo de alcohol puede provocar problemas de salud mental, principalmente adicción por dependencia, ansiedad, entre otros, también influye de manera negativa con nuestra presión arterial y ritmo cardiaco, pérdida de memoria, mala oxigenación cerebral y muchas otros problemas y afecciones.

Cada vez son más las personas que se suman al consumo de alcohol, especialmente población joven, misma que se encuentra más propensa a sufrir cualquiera de estos problemas y enfermedades debido al estilo de vida que suelen llevar, producto de ajetreadas jornadas de trabajo, estudio y demás que desembocan en cantidades incalculables de estrés y problemas físicos y emocionales.

, , ,