Consejos de salud para mejorar la oxigenación cerebral y la salud mental

Las personas dan poca importancia a la salud mental, la atención psicológica o psiquiátrica no está destina exclusivamente para la demencia cualquier otro trastorno mental, la realidad es que especialmente hoy en día resulta indispensable mantener un cerebro y mente saludables, las cargas de estrés a las que se enfrenta la sociedad actualmente son realmente abrumadoras, según profesionales nuestra población infantil de cinco a quince años presenta los mismos niveles de estrés que los equipos militares en guerras.

Esto se debe precisamente al ajetreado e intenso estilo de vida al que se ha acostumbrado la sociedad, además de que el sedentarismo y la mala alimentación evitan que nuestro cerebro reciba los nutrientes y la oxigenación adecuados.

Es por ello que a continuación plantearemos algunos consejos básicos para mejorar la oxigenación cerebral y mantener una mente y cerebro sanos, para de esta manera prevenir cualquier tipo de afección o problema a causa de la degeneración por un mal cuidado de nuestro organismo.

Primero que nada, asegúrate de nutrirte adecuadamente, esto no quiere decir atiborrarse de alimentos por muy saludables que sean, ni de consumir grandes cantidades de comida chatarra y dulces claro está, sino de mantener una dieta balanceada indicada de ser posible por un experto nutricionista.

Evita consumir sustancias toxicas y nocivas para la salud que además disminuyen los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo y por ende en el cerebro, tabaco, alcohol, sustancias psicotrópicas entre otras.

Haz ejercicio de manera regular, esto ayuda no solo a mantenerte en forma, sino que también ayuda al control de enfermedades como la diabetes y la hipertensión que afectan de manera negativa los niveles de oxígenos en el organismo y el adecuado funcionamiento del cerebro.

Acude periódicamente a consulta psicológica, mantener un nivel equilibrado emocionalmente es necesario para que nuestro cerebro no se sobrecargue de manera innecesaria con estrés por ansiedad o preocupaciones, que sin lugar a dudas pueden desencadenar problemas físicos y neuronales.

Mantén activo tu cerebro practicando actividades psicomotoras, juegos de mesa, actividades que te ayuden a analizar y pensar sin llegar a causar estrés. Recordemos que la salud mental es lo primordial, después de todo nuestro cuerpo no es más que una extensión que comunica a nuestro cerebro con el exterior, en pocas palabras, somos realmente nuestro cerebro y el cuerpo es una maquina encargada de ofrecer un medio de interacción con el ambiente externo.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad