Materiales más económicos y eficientes para la construcción

Uno de los aspectos de mayor relevancia a la hora de construir, aplicar algún cambio o reestructuración sin lugar a dudas es la elección adecuada de los materiales. Los materiales de construcción más costosos no garantizan una mayor eficiencia o resistencia, ni los más baratos tienen porque ser de menor calidad, simplemente es cuestión de elegir sabiamente, si tenemos un presupuesto bastante limitado basta con reducir los gastos seleccionando elementos mucho más económicos pero que mantengan las mismas cualidades que los que usaríamos con un mejor presupuesto.

Son diversos los materiales que podemos sustituir en medio de una construcción o remodelación, por lo que las alternativas son bastante amplias a la hora de cambiar algún elemento por uno de menor costo. Sin embargo, debemos considerar como afecta la calidad de los materiales a la integridad del proyecto en cuestión. Algunos de los materiales más económicos y de mejor calidad que podemos encontrar en el mercado y que sirven de sustituto para otros elementos pueden ser.

• Materiales prefabricados para sustituir platabandas, muros y demás
  • Laja como sustituto para frentes y pisos exteriores en lugar de cerámica
  • Láminas de zinc para reemplazar platabandas
  • Bambú para elaboración de cercas, muebles, pérgolas y demás
  • Ladrillos de arcilla cóccidos estos son bastante más económicos que los bloques de cemento y ofrecen ciertos beneficios entre los que resalta el aislamiento térmico.
  • Láminas de poliestireno para construcción como reemplazo para estructuras, ofrecen mayor ligereza, aislamiento térmico y su coste es bastante inferior al concreto para la elaboración de cualquier tipo de estructuras.

, , ,