Beneficios de las pastillas efecto balón gástrico

¿Cuándo-ES-Recomendable-El-Balón-Gástrico

Todos somos conscientes de los graves problemas de salud que puede acarrear el exceso de peso y la obesidad en nuestro cuerpo y también hemos escuchado en infinidad de ocasiones las recomendaciones que debemos seguir para evitar o combatir el sobrepeso: llevar un dieta equilibrada, controlar la ingesta excesiva de calorías como azúcares, grasas y procurar realizar actividad física de forma regular.

Pero aun sabiendo estas recomendaciones a menudo no son seguidas por gran parte de la sociedad o incluso son insuficientes frente a casos de obesidad graves.

Debido a los altísimos niveles de obesidad que afecta a nuestra sociedad, no es de extrañar que la demanda de las intervenciones de pérdida de peso se hayan disparado en nuestro país, puesto que operaciones como la banda gástrica, el bypass gástrico o intervenciones menos agresivas como puede ser el balón gástrico son en ocasiones la mejor opción para combatir esos problemas serios de sobrepeso.

Pero antes de acudir a este tipo de recursos, es aconsejable probar ciertos suplementos alimenticios que nos ayuden a reducir esa sensación de hambre y los niveles de ansiedad.

Las pastillas efecto balon gastrico son a día de hoy uno de los mejores suplementos alimenticios para impedir que tengamos hambre entre comidas ofreciéndonos un efecto saciante de larga duración creando un efecto de plenitud.

Este tipo de pastillas pueden ofrecer diferentes beneficios:

- Ayudan a estabilizar los niveles de azúcar despues de las principales comidas del dia.

- Impiden la absorción de grasas.

- Previenen la ingesta excesiva de alimentos durante las comidas principales.

- Aporta un efecto saciante que ayuda a evitar los temidos atracones provocados en muchas ocasiones por estados alterados de ansiedad.

Este tipo de pastillas saciantes están indicadas para adultos que llevando una dieta equilibrada y controlada, personas que no son capaces de controlar la ingesta excesiva de alimentos o que sufren de ansiedad y ello les lleva a un descontrolar alimenticio.

Los ingredientes naturales en los que se suelen basar este tipo de medicamentos para controlar la ingesta de alimentos son entre otros:

- Fibra de Avena: Este tipo de fibra natural ayuda a regular el tránsito intestinal

- Picolinato de Cromo: Está indicado para disminuir la necesidad de ingerir azúcares.

- Algarrobina: Gracias a su efecto gelificante aumenta la resistencia de nuestro estómago frente el PH ácido.

- Goma Guar: Es quizá la fibra efecto saciante mas efectiva a la hora de desintoxicar nuestro organismo.

- Glucomanano: Extraído de los tubérculos de la planta Amorphophallus konjac, el glucomanano tiene una gran capacidad de efecto saciante en nuestro organismo puesto que una vez ingerido multiplica su volumen en hasta 100 veces. También ayuda a retardar el vaciado gástrico, aumentando así el tiempo de sensación de plenitud.

Cabe destacar que este tipo de pastillas efecto globo intragástrico no deben usarse junto a otros medicamentos por vía oral puesto que su absorción puede verse reducida y por lo tanto también sus efectos y beneficios. Si estás tomando otros medicamentos de vía oral deberías separar las tomas de ambos medicamentos en mínimo 2 horas. No es aconsejable tomar este tipo de medicamentos saciantes durante el embarazo, lactancias y tampoco en niños menores de 6 años.

Por todo esto los complementos naturales efecto saciantes son una estupenda opción para personas sanas que quieren controlar su ansiedad alimenticia, seguir una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento. En caso de padecer cualquier otra enfermedad consulte con su médico antes de consumir este tipo de medicamentos.