Tecnicas de marketing digital para proyectos de turismo

El primer paso es identificar a su cliente objetivo.

Piense en los productos de viaje que vende; ¿están dirigidos a familias, parejas jóvenes, aventureros en solitario, viajeros mayores o una mezcla de múltiples demografías? A partir de ahí, puede empezar a extraer las características que forman la personalidad de comprador de su marca.

Sea específico

Digamos, por ejemplo, que la mayor parte de sus productos se dirigen mejor a las parejas jóvenes. Conociendo esta información, hay algunas características de los clientes a los que puedes empezar a dirigirte inmediatamente.

Esto podría incluir a personas menores de 35 años, aquellos sin hijos, y parejas que se han casado recientemente. El mercado de la luna de miel puede ser una buena opción para lo que usted ofrece, por lo que tendría sentido centrar parte de su estrategia de comercialización en ese nicho específico.

Empatizar

También puede ser útil ponerse en el lugar de la persona objetivo.

Por ejemplo, imagínese como una madre o un padre planeando un viaje para su familia. ¿Qué destinos proporcionarían la mejor mezcla de actividades, entretenimiento y buena relación calidad-precio? ¿Y dónde se enterarían de sus productos? Además de la búsqueda estándar en Google, los padres podrían revisar las reseñas en Facebook o recoger ideas de un foro de discusión.

Antes de emprender cualquier otra actividad de marketing, es muy importante tener un perfil de su cliente objetivo. Esta persona informa a todos los demás procesos de marketing como prevé la empresa marketing digital mentedigital.

2) Utilizar todos los aspectos de los medios sociales

No necesitamos decirles cuán profundo ha sido el impacto de los medios sociales en el marketing digital.

En el sector de los viajes, plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest ayudan a los viajeros a encontrar inspiración para sus destinos de vacaciones, a elegir el hotel perfecto y a descubrir actividades y atracciones emocionantes.

Un compromiso significativo a lo largo del tiempo

Los posibles clientes ya están usando los medios sociales, así que es importante estar donde están. Las marcas de viajes/turismo deben tener una presencia social con propósito.

No basta con crear una cuenta y regurgitar el contenido que se publica en otro lugar. Las empresas deben estar preparadas para comprometerse de manera significativa con su público, iniciando discusiones, respondiendo a los comentarios, contestando preguntas y ofreciendo un servicio al cliente excepcional.

Todas estas actividades son facetas de una campaña de comercialización digital más amplia, tomadas en el contexto de cómo ayudan a una marca a alcanzar sus objetivos.

Por ejemplo, responder de manera constructiva a los comentarios de un vídeo de Facebook puede no parecer una tarea de comercialización crucial, pero es una actividad que mejora el aspecto de una empresa y demuestra la capacidad de interactuar de manera constructiva con su público. Póngase en el lugar de un viajero agonizando sobre cuál de los dos hoteles reservar.

La decisión podría reducirse a algo tan aparentemente inocuo como presenciar una interacción positiva en los medios sociales. Cada intercambio podría ser el factor motivador que convierte a un visitante en un cliente. En ese contexto, es una faceta sumamente importante del marketing.

Aprovechar los medios visuales

Los medios sociales están llenos de competencia, particularmente en la industria de los viajes y el turismo, pero hay formas creativas de usar esto para su ventaja y para sobresalir.

Los viajes tienen un punto de venta único que puede jugar con la pasión por los viajes de otros, así que las imágenes y el vídeo pueden hacer maravillas.

Travel Alberta es un gran ejemplo de cómo el aprovechamiento del vídeo puede aumentar su alcance. Su canal de YouTube demuestra que al mostrar la experiencia y el ambiente que puedes experimentar.

Otro excelente ejemplo de esto es @VisitCalifornia en Instagram que regularmente comparte imágenes del “estilo de vida californiano”. También han dedicado hashtags para mostrar las mejores fotos de viajes para ese empuje extra de prueba social.

Campañas publicitarias pagadas

Obviamente, las marcas también pueden anunciarse directamente en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

Crear una cuenta en cada plataforma es simple, y llevar a cabo una campaña es relativamente sencillo. También tendrá acceso a datos de compromiso y a información útil para perfeccionar su contenido y estrategia, tanto ahora como en el futuro.

Aunque el costo por clic de una marca específica varía según varios factores, el CPC promedio para el sector de viajes y hotelería en Facebook es de 0,63 dólares, uno de los menos costosos en todos los sectores. También es más barato que Google, alrededor de 1,5 dólares por clic…

La combinación de la rentabilidad y la relación con los clientes hace que la venta social sea bastante rentable.