Minas de Wanda, Guía de viaje

Aproximadamente a unos 50 km del Puerto de Iguazú podemos encontrar la comunidad de Wanda, la cual es muy famosa por los yacimientos de piedras semipreciosas que se pueden encontrar en el área.

Entre los distintos tipos de piedras que se pueden encontrar podemos destacar las amatistas, turquesas y cristales de roca. Es por eso que las Minas de Wanda son uno de los destinos más interesantes que nos podemos encontrar en el área.

Estas minas fueron localizadas hace mucho tiempo, específicamente en el año 1976, momento desde el cual se convirtieron en uno de los destinos más interesantes para las personas van hasta las Cataratas.

¿Qué hay en Wanda?

En Wanda se pueden encontrar varios talleres en los que se realizan una gran variedad de productos utilizando las piedras preciosas que se obtienen en el área. En realidad, se trata de un paseo de medio día que muchas personas aprovechan, ya que está sobre la ruta 12 que comunica con Posadas y con el Puerto Iguazú.

Como ya hemos mencionado, las minas de Wanda son la principal atracción que podemos encontrar en Wanda, de la cual se obtiene una buena variedad de piedras semipreciosas.

Gracias a lo anterior, en esta localidad se encuentran distintos establecimientos mineros en donde no sólo se extraen las piedras, sino que también se hacen trabajos de cortado, pulido y elaboración de adornos y joyas con las piedras.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que los establecimientos mineros cuentan con un servicio de visitas guiadas. Usando este tipo de servicio los turistas pueden apreciar mucho mejor los distintos talleres, yacimientos y salones en donde se realiza la venta de todo tipo de productos.

¿Cómo puedes llegar a Wanda?

En caso de que estés interesado en visitar las minas de Wanda, debes de saber que la comunidad de Wanda está ubicada en la Ruta Nacional 12, aproximadamente a 50 kilómetros del Puerto Iguazú y a unos 255 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Asimismo, desde la ruta 12 hasta los establecimientos mineros hay una distancia aproximada de 4 kilómetros sobre un camino en buen estado, aunque si está lloviendo es posible que te encuentres con algunas dificultades de acceso.

Estos datos te pueden ser de utilidad:

  • Teléfono para informes: 54-3757-420800
  • Teléfono de Secretaria de Turismo de Puerto Iguazú: 0054 (03757) 422938 / 422763
  • Horario de visita: los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Más información sobre las Minas de Wanda

Al ser unas minas, debes de tener claro que las Minas de Wanda son unas explotaciones de roca al aire libre, además de que también se suelen realizar algunas excavaciones pequeñas.

Esto quiere decir que los visitantes que busquen explorar galerías oscuras usando un casco y una linterna, en este viaje simplemente no tendrán la oportunidad de hacerlo.

En realidad, se trata de un paseo más simple que tiene un carácter más comercial, es decir, perfecto para las personas que buscan comprar este tipo de adornos y joyería. Sin embargo, si se podrá disfrutar de una excursión bastante agradable que sin duda alguna te dejará buenos recuerdos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad