Paisajes de aprendizaje

Como vemos los paisajes de aprendizaje son una forma de trabajar tanto las inteligencias múltiples como la taxonomía de Bloom. Introduciendo para ello metodologías activas como la gamificación, los mapas visuales, el aprendizaje cooperativo, la creatividad o el uso de distintos recursos informaticos (TIC).  Realmente,  lo que nos interesa con la creación de los paisajes de aprendizaje se resume muy bien en la siguiente imagen:

.Captura

Además queremos atraer al alumno con la narrativa, el empleo de recompensas y el uso de espacios que no solo sean el aula. Afortunadamente yo tuve la experiencia de participar como alumna en una actividad de este tipo y os puedo garantizar que no dejó indiferente a nadie, consiguió que nos olvidáramos de todo lo que había a nuestro alrededor y solo quisiéramos realizar todas las actividades planteadas, sin perder tiempo y disfrutándolo al máximo. Trabajamos distintas áreas, nos gravamos, resolvimos problemas, leímos textos y lo más importante pensamos, nos interesamos en todas y cada una de las preguntas. A continuación os dejo alguna de las actividades que llevamos a cabo y el sistema de recompensas por superar cada una de las inteligencias:

dav

VID_20191204_184001

Por último añado  la reflexión que realice al finalizar la experiencia:

dav