InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

La colección digital de diccionarios de derecho de la Georgetown Law Library

 

La Georgetown Law Library está digitalizando su colección de diccionarios antiguos de derecho, a los que se puede acceder a través de su página web. La colección se llama “Digital Dictionaries: 1481-1916″, y ya ofrece copias digitalizadas de más de 40 dicccionarios jurídicos.

El proyecto no está completado ya que se quiere digitalizar un total de 87  títulos en más de 120 volúmenes. Cronológicamente, la colección comenzará con Jodocus Vocabularius de 1481 -el primer diccionario jurídico impreso-, y llegará hasta 1916. La colección incluirá principalmente diccionarios en inglés, junto con unos pocos títulos europeos en lengua no inglesa. Cada diccionario se dividirá en conjuntos de páginas en formato PDF a color, que se podrán descargar o visualizar.

La colección se fundamenta en la utilidad de los diccionarios para interpretar los textos legales y está pensada para apoyar la investigación sobre el significado de un término o expresión jurídica contemporánea de un texto legal específico, así como sobre el desarrollo y evolución de los significados de términos y expresiones jurídicas en inglés a lo largo del tiempo.

Más información en In Custodia Legis

 

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad