Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

“Laicidad y creencias”, monográfico de Feminismo/s: revista del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante.

Feminismos 28

La laicidad, no siendo un tema nuevo, sigue estando actualmente vigente, especialmente en países como el nuestro con una larga tradición católica. El análisis de sus diferentes problemáticas e interpretaciones desde una perspectiva de género, salvo muy contadas ocasiones, no ha sido objeto de especial atención. Éste es el porqué del número 28 de Feminismo/s, la revista del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, que ha sido coordinado por Nieves Montesinos Sánchez y Beatriz Souto Galván y está dedicado al tema monográfico “Laicidad y creencias”. Los contenidos, que pueden descargarse libremente, son los siguientes:

RESEÑA

• José Manuel Maroto Blanco
    Recensión de: Benvenuto, Adriana, La voce delle donne nella colonizzazione e postcolonizzazione italiana in Africa, Roma, Sensibili alle foglie, 2015
  • Joana Masó
    Ariana Harwicz, la impostura como relación
    Recensión de: Harwicz, Ariana. La débil mental. Argentina: Mardulce, 2015
  • Helena Pérez-de la Merced
    Madres arrepentidas. Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales. Orna Donath. Reservoir Books, 2016

, , , , , , ,