Yaiza Pierna Vázquez
Facultad de Economía y Empresa

Samsung apuesta por el hogar inteligente

1452074294_249138_1452080974_noticia_normal

Aunque Samsung se le conoce, sobre todo, por sus móviles, la empresa se esfuerza en demostrar que es mucho más que eso.

Hace cinco años comenzaron a hablar de estilo de vida, en lugar de pensar en productos separados, se propusieron unir el ecosistema.

Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad o persianas robotizadas. Este complemento se dará de manera gratuita a todos los que compren uno de sus pantallas de alta definición durante 2016.

Así mismo, uno de los aparatos más comentados de CES, para bien y para mal, ha sido una nevera equipada con pantalla inteligente: permite encargar la lista de la compra directamente desde una aplicación o mandarla al móvil para no olvidarse nada cuando se esté en el supermercado. La nevera ya no es donde se guardan los alimentos. Es un aparato que puede hacer la compra, gestionar lo que tenemos dentro y aconsejar un estilo de vida más saludable.

yaiza147619

, , , ,