Perfil investigador

Doctor en Teoría literaria y Literatura Comparada (Universidad de Salamanca, Premio Extraordinario, 2016).

Investigo sobre Teoría de la lírica y poéticas comparadas.

Desde 2011 mi investigación se ha centrado en la poética cognitiva y en la epistemocrítica. He realizado estancias de investigación en la Université Sorbonne Nouvelle Paris III (2013), en la Université du Québec à Montréal (2015), en la Universitetet i Oslo (2022) y en la Ludwig-Maximilians-Universität München (2023). He sido investigador postdoctoral en el Donostia International Physics Center (2015-2017), Profesor Asistente en la Universidad de Kiel (2017-2019) y Lector en la Université Sorbonne Paris Nord (2019-2020). Desde 2020 trabajo en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca, donde desarrollo líneas de investigación sobre teoría cognitivo literaria.

Coordino la iniciativa de investigación y formación COPOS – Cognition in Comparative Poetics.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Teoría cognitivo literaria / Poética cognitiva

Teoría de la lírica

Traducción literaria