Dirección de investigación

copos 2

Relación de trabajos académicos dirigidos:

1. ____      Procesos cognitivos de la empatía poética en Olvido García Valdés, Lavinia Greenlaw y Hélène Dorion. Friederike Foedtke. Tesis Doctoral. Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad de Salamanca.
  2. ____      Memoria poética: modulaciones lírico-épicas en la obra de Derek Walcott, Raúl Zurita y Gonçalo Tavares.  Samuel Sánchez. Tesis Doctoral. Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad de Salamanca.
  3. 2024      «Nosotros fenomenológico en la obra de Maria Mercè Marçal y Clara Janés». Nadia Villanueva-Feo. Trabajo de Fin de Máster. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca. (En elaboración).
  4. 2024      «Percepción del tiempo en la narrativa de Menchu Gutiérrez y Yan Lianke». Lin Li. Trabajo de Fin de Grado. Filología Hispánica, Universidad de Salamanca. (En elaboración).
  5. 2024      «The Stream of Consciousness in The Midnight Gospel». Samuel Amador Vicente. Trabajo de Fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses Universidad de Salamanca. Co-tutela con Manuel González de la Aleja. (En elaboración).
  6. 2024      «Paisajes acuáticos en Menchu Gutiérrez». Lidia Martín Barahona. Trabajo de Fin de Grado. Filología Hispánica, Universidad de Salamanca. (En elaboración).
  7. 2022      «La percepción del instante en Del ojo al hueso de Olvido García Valdés y À la lumière d’hiver de Philippe Jaccottet». Friederike FoedtkeMasterarbeit (Trabajo de Fin de Máster) en codirección con Javier Gómez-Montero. Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.
  8. 2021-22   «Formulaciones de la conciencia poética en perspectiva comparada: César Vallejo y Paul-Marie Lapointe». Francisco Arsenio Cobo-Reyes Lendínez. Becario de Colaboración en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad de Salamanca.
  9. 2021    «Iniciación a la investigación en Poéticas Comparadas». Lucía Iglesias Hernández. Becaria de Inmersión a la investigación en el marco del Programa de Becas de Fomento del Talento para Estancias de Inmersión en centros de investigación otorgadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes – Ayuntamiento de Salamanca.
  10. 2021     «Entre la visión y el vacío: Iconicidad apofática y desocultación en la poesía de Teresa Chicaba y Clara Janés». Nathon Leopold Hilton. Trabajo de Fin de Máster. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca.
  11. 2021    «Emoción y ritmo corporeizado en Conjuros de Chantal Maillard. Una perspectiva cognitiva». Melisa Castro Álvarez. Trabajo de Fin de Máster. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca.
  12. 2020    «Desdoblamoientos del yo: empatía en ella, los pájaros Del ojo al hueso, de Olvido García Valdés». Friederike Foedtke. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.
  13. 2019   «Al interior del yo: emoción y conciencia literaria en La mujer de pie de Chantal Maillard». Hanna Kaczmarczyk. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.
  14. 2019      «Tejidos sonoros del desaliento en Hilos de Chantal Maillard». Paul Benjamin Diemel. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.