Dirección de investigación

Relación de trabajos académicos dirigidos:

1. 2cabc92a969d8bf8dcc83d1cb146fee72022      «La percepción del instante en Del ojo al hueso de Olvido García Valdés y À la lumière d’hiver de Philippe Jaccottet». Friederike Foedtke. Masterarbeit (Trabajo de Fin de Máster), co-dirección con Javier Gómez-Montero.  Master of Arts, Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel. (En elaboración).
  2. 2021-22   «Formulaciones de la conciencia poética en perspectiva comparada: César Vallejo y Paul-Marie Lapointe». Francisco Arsenio Cobo-Reyes Lendínez. Becario de Colaboración en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Departamento de Lengua Española, Facultad de Filología, Universidad de Salamanca.
  3. 2021     «Iniciación a la investigación en Poéticas Comparadas». Lucía Iglesias Hernández. Becaria de Inmersión a la investigación en el marco del Programa de Becas de Fomento del Talento para Estancias de Inmersión en centros de investigación otorgadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes – Ayuntamiento de Salamanca.
  4. 2021      «Entre la visión y el vacío: Iconicidad apofática y desocultación en la poesía de Teresa Chicaba y Clara Janés». Nathon Leopold Hilton. Trabajo de Fin de Máster. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca.
  5. 2021      «Emoción y ritmo corporeizado en Conjuros de Chantal Maillard. Una perspectiva cognitiva». Melisa Castro Álvarez. Trabajo de Fin de Máster. Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca.
  6. 2020      «Desdoblamoientos del yo: empatía en ella, los pájaros Del ojo al hueso, de Olvido García Valdés». Friederike Foedtke. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.
  7. 2019      «Al interior del yo: emoción y conciencia literaria en La mujer de pie de Chantal Maillard». Hanna Kaczmarczyk. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.
  8. 2019      «Tejidos sonoros del desaliento en Hilos de Chantal Maillard». Paul Benjamin Diemel. Trabajo de Fin de Grado (Bachelorarbeit). Romanisches Seminar, Christian-Albrechts-Universität zu Kiel.

victorbermudez[@]usal.es