Diarium toma forma

A mediados de julio presentábamos oficialmente Diarium, la plataforma de blogs de la USAL, pero el verano es siempre una época para reformas, reinstalaciones, etc. de las cuales no se ha visto libre nuestro gestor de blogs. Pero ya lo tenemos en un su entorno de explotación definitivo, dentro de nuestra granja de servidores virtualizados y listo para soportar los miles de posts, consultas, referencias… y que mejor síntoma que estar accesible desde la página principal de nuestro portal.

Así pues bienvenidos todos los que habéis descubierto Diarium hoy y saludos a los “viejos” usuarios que lo habitan desde su fase de lanzamiento en pruebas.

Desde este blog iremos repasando la actualidad tecnológica de la USAL, y ya tenemos un buen puñado de temas en cartera que han venido aconteciendo desde el comienzo del curso, pero eso será otro día que no hay que atosigar.

vic.it

About vic.it

Vicerrector de Innovación Tecnológica Profesor Titular del Departamento de Informática y Automática Director del Grupo GRIAL (GRupo en InterAcción y eLearning) Universidad de Salamanca

, ,

3 Respuestas para Diarium toma forma

1. Marc 6 octubre 2009 en 11:09 #

Enhorabuena por la iniciativa. Me gusta cómo se mueven las cosas en el área tecnológica en la USAL. Primero el acierto de Studium y ahora el gestor de blogs. Seguid así…

2. fermin 7 octubre 2009 en 1:22 #

Pues sí, yo soy de los novatos que conocen la existencia de este blog Diarium de la USAL recientemente. Me temo que ni la mitad de la mitad conocen su existencia, quizás falta publicidad del tema aunque es de esperar que poco a poco se vaya conociendo.
    Aprovecho, que es para lo que escribía,  para felicitar la creación de esta iniciativa y que queramos o no, las nuevas tecnologías deben estar presentes en la enseñanza si queremos que la Universidad de Salamanca esté en el primer nivel.
    Lástima que otras universidades empezaran antes esta carrera “tecnológica” aunque seguro que con una buena formación y trabajo de todos la Universidad podrá llegar a la meta.
    Felicidades.

3. vic.it
    vic.it 12 octubre 2009 en 22:12 #

Gracias Marc, gracias Fermín por vuestros comentarios.

Cierto que el gestor de blogs es poco conocido, pero lo remediaremos. Yo estoy satisfecho de que estemos por encima de los 150 blogs sin haberle dado más publicidad que su presentación oficial en julio.

En alguno de mis próximos posts hablaremos de las TIC en las universidades españolas, en comparación con las mejores universidades de EEUU y Europa. En la USAL quizás hayamos empezado de forma “estratégica” con un poquito de retraso, pero creo que se ha avanzado a buen ritmo, aunque todavía nos queda mucho, mucho por hacer.