Bienvenida

Mañana se presenta oficialmente Diarium, una iniciativa del Vicerrectorado de Innovación Tecnológica dentro del plan Universidad de Salamanca Digital. Con este proyecto se potencia lo que podríamos llamar la filosofía 2.0 dentro de la Universidad Digital, algo que ya comenzamos en julio de 2007 con la Revista Institucional EnRed.

Diarium es el Gestor de Blogs de la Universidad de Salamanca. Es, por tanto, una ventana de opinión de nuestra comunidad universitaria, puesto que cualquiera puede abrir su propio blog y compartir con toda la Red sus opiniones, lo que es sin duda una apuesta más por la difusión del conocimiento en abierto mediante la creación colectiva de conocimiento y opinión.

Siempre es controvertido abrir un espacio de discusión abierto, pero creemos y confiamos en que la libertad de expresión no está reñida con el respeto hacia los demás, las buenas formas y el diálogo.

Diarium, además de un excelente medio de comunicación, es una interesante herramienta docente, a la que se puede sacar mucho partido, de nuevo como elemento de discusión, o bien como forma sencilla de crearse una página web personal.

Aquí está la herramienta, y ahora el uso y sus posibilidades las deberemos descubrir entre todos.

¡Bienvenidos a Diarium!

Logo de Diarium

vic.it

About vic.it

Vicerrector de Innovación Tecnológica Profesor Titular del Departamento de Informática y Automática Director del Grupo GRIAL (GRupo en InterAcción y eLearning) Universidad de Salamanca

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.