Adicción del siglo XXI: TECNOFILIA

tecnofilia

En esta entrada vamos a analizar un concepto cada vez más común, la TECNOFILIA, que es es una de las adicciones del siglo XXI que se caracteriza por la tendencia a depender exclusivamente de los avances tecnológicos para llevar una vida satisfactoria.

Las personas que sufren de tecnofilia tienen un interés inusitadamente grande por los nuevos avances en tecnología y poseen una dependencia mental hacia casi cualquier tipo de máquina. Cuando el interés por la tecnología lleva al aislamiento social y a problemas psicológicos(depresión y ansiedad) hablamos de un caso de tecnofilia.

La tecnofilia no solo se produce como una adicción a la informática y a los avances en computación, sino que también se manifiesta como una inclinación a seguir los últimos desarrollos y lanzamientos en telefonía celular y otras tecnologías actuales. Las personas con tecnofilia, además, privilegian los contactos virtuales por sobre el contacto cara a cara. Algunos de los rasgos psicológicos que caracterizan a las personas con tecnofiliason una sensación de inseguridad y el fracaso escolar. Hay quienes pueden mostrar agresividad y falta de empatía con los problemas ajenos. La clave para la rehabilitación de los jóvenes y adolescentes que sufren de esta clase de adicciones está en la detección temprana y el apoyo por parte de la familia. El pronóstico para estos casos, en general, es favorable e incluye psicoterapia.

A continuación les pongo el enlace de un video que muestra con claridad este concepto:

http://www.youtube.com/watch?v=Nc1MTJIT-EU

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad