Técnicas de marketing online para conseguir visitas

¿Tu página web no está recibiendo las visitas esperadas? Tiene un buen diseño, una buena estructura pero no logras generar tráfico a tu web o peor aún, obtienes visitas pero no logras captar la atención de tu audiencia.

Sé lo que eso significa, has invertido tiempo y dinero y aún no has conseguido aumentar tus ingresos, porque ese es el objetivo principal sino para que querrías más visitas ¿cierto?

Primero que todo debes tener claro que esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, requiere mucha constancia y sobretodo paciencia. Y sí, pos supuesto también es necesario aplicar ciertas estrategias de marketing online que ayudan a acelerar este proceso y justo para eso estás aquí, así que voy al grano de una forma breve y sencilla.

Técnicas eficaces para ganar visitas

Existen muchas técnicas que funcionan y deberás probar cuál es la que más te funciona en tu caso particular, no a todos les funciona de la misma manera, pero en general, estas que te indico acá suelen funcionar bastante bien.

Verifica la rapidez de tu página

La velocidad de carga de tu página es muy importante, las personas cada día suelen ser más impacientes y si tu página tarda un mundo en cargar, nadie querrá perder el tiempo esperando por ella a no ser que la información sea realmente buena y única. También es importante tener un modelo responsive en la web porque los seguidores cada vez se conectan más desde sus dispositivos móviles, es por esto que el diseño de la página pueda verse en distintos dispositivos (móviles, tablet).

Cuida la calidad de tus imágenes

Si tienes imágenes en tu web, chequea que estas imágenes no sean muy pesadas y que no estén pixeladas. Procura que la imagen vaya a tono con el contenido, que sea bonita y de muy buena calidad.

Optimización de contenido

Esta es muy importante, sobre todo para posicionar tu página con miras a largo plazo. Tener un buen contenido en tu página hará que los usuarios la visiten, no solo una vez sino que lo sigan haciendo con frecuencia porque saben que allí encontrarán información útil y de calidad.

Encontrar y utilizar bien las palabras clave (keywords). Existen varias herramientas que te pueden ayudar a conseguir las palabras calve, sí esas que teclea la gente cuando hace una búsqueda en Google, a través de ellas sabrás que contenido deberás publicar. Algunas herramientas que puedes utilizar: Google Keyword, Keyword Shitter.

Otros aspectos a considerar es que la información no contenga errores de transcripción, que el lenguaje sea claro y sencillo; que este actualizado y fresco.

Aprovecha todo el potencial de las redes sociales

¿Ya tienes presencia en las redes sociales? Si tu respuesta es no, estás desaprovechando una de las mejores formas que existen en la actualidad para llegar a tu audiencia. Las redes sociales tienes un potencial increíble, si las usas correctamente, ya que la mayor parte de las personas que navegan por internet lo hacen a través de estas plataformas. Así que no lo pienses más y descubre los beneficios de tener presencia en las redes sociales.

Publica en foros y blogs

Siempre que las políticas de estos sitios lo permitan puedes realizar comentarios que aporten valor a los demás usuarios o les resuelvan algún problema, puedes dejar algún enlace hacía tu página para complementar lo que has dicho, eso sí sin recurrir al spam ya que este no es una buena práctica y puedes ser penalizado por Google.

Finalmente, en internet existen muchos profesionales SEO y especialistas en Marketing Online que estarán encantados de ayudarte, claro que cobran por esto, es su trabajo. Quizá podría servirte visitar la página de un buen amigo David Alvarez, allí encontrarás excelente información.

Espero que este post sirva para que logres incrementar el tráfico en tu página, nadie dijo que sería fácil pero con estos consejos aplicados de forma consecuente seguro que lo lograrás.

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