Cómo pasamos del marketing tradicional al marketing digital

El marketing tradicional, tal cual como lo conocemos, tiene ya un buen tiempo de haber sido creado y desde entonces el mundo ha sido envuelto de estrategias y campañas memorables como la que en la década de los 90’ los todopoderosos de las bebidas azucaradas; Coca Cola y Pepsi Cola, se peleaban el paladar de los consumidores.

Para ese entonces, otras marcas usaban este modelo para impulsarse en un mundo que era cada vez más competitivo y exigente. Al punto de que era más costoso los planes y estrategias de marketing para las empresas que la creación o fabricación del producto en sí.

En ese entonces, era habitual escuchar de las personas que “gastan más por marketing que por el producto” y esto querido lector, es una realidad que no te puedo negar, ya que las grandes corporaciones apuesta cada vez más alto para jugar con tu mente y así atraerte a ellos.

Pero hace menos de una década, la evolución del marketing estaba acercándose más y más, al punto de que hace un par de año hablábamos sobre las proyecciones de este modelo en el mundo actual, pero aquellas cifras han quedado corta con el actual auge que tiene ya que es uno de los sectores más demandados en la actualidad.

Oportunidades de empleo en el marketing digital

Con la llegada del marketing digital, todo lo que aplicábamos en el tradicional tuvo que ser reformado y adaptado a una nueva tendencia que hoy en día nos arropa y nos hace quedar atrapados entre millones de campañas y contenidos creados con cada nuevo día.

Fue así como el marketing digital pasó a ser de una simple proyección a una realidad que ha abierto millones de puestos de empleos en todo el mundo, y esto es algo que las grandes corporaciones conoce muy bien, ya que ahora su inversión se enfoca en el posicionamiento tanto orgánico como pagado en la red de redes mundial.

El marketing digital es el que se aplica enfocado en dispositivos digitales, páginas web y redes sociales, con el fin de conseguir que una determinada marca logre el éxito a través del posicionamiento orgánico de un determinado contenido, para así atraer a más y más personas a su entorno.  Esto se traduce en engagement que a su vez puede se traducido en datos que los especialistas usan para reforzar o reformar sus estrategias digitales a fin de que la marca que intentan posicionar, esté siempre al tope de las demás.

Es una guerra entre la comunicación y la generación de ideas llamativas con la intención de causar una gran interacción con el público a fin de cada marca. Esto lógicamente le otorga reputación y notoriedad, lo que permitirá acercarse aún más a sus consumidores para así conocerlo de una mejor manera para eventualmente ofrecerle nuevos productos y servicios enfocados en sus gustos.

Parece simple explicado de esa manera, pero lo cierto es que quienes actualmente se dedican al marketing digital se enfrenta a un monstruo de proporciones inimaginables que debe ser controlado por especialistas en la materia para así interpretarlo de la forma correcta y siempre en pro de la marca.

He aquí su principal razón por la actual demanda que tiene de las empresas que buscan en estos profesionales, todos sus dotes y conocimientos a fin de que una determinada marca crezca en el mundo digital de manera orgánica o pagada.

Pero esta es una profesión que requiere cierta cuota de pasión y una inmensa preparación que le otorgue a cada uno de las herramientas necesarias a fin de responder de manera adecuada antes las demandas de posicionamiento de cada marca. En ese sentido, el Digital Marketing Manager será el encargado de la creación, definición e implementación de la estrategia de marketing digital más apropiada según el producto o servicio que intenta posicionar.

A esto se le suma que debe velar su correcta ejecución por parte del resto del equipo, a fin de que cada uno de los analistas sigan los lineamientos impuestos en pro de la estrategia anteriormente creada, la cual se debe medir mediante reportes de los principales indicadores claves sobre su rendimiento.

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