Señales de que el cuerpo pide vitaminas

Cuando algo va mal el Universo nos da las señales pertinentes que requerimos para darnos cuenta de la situación que debemos mejorar. Esto mismo sucede con nuestro cuerpo. Cuando siente un agente externo o un mal que inunda su composición, nos manda señales de alerta para que tomemos cartas en el asunto.

“Con la dieta actual que llevamos acostumbrados a los alimentos procesados, es fácil llegar a ser vitamina-deficiente, ya sea por no comer los suficientes alimentos correctos o por no absorberlos de manera adecuada debido a problemas digestivos”, dice la Dra. Susan Blum, fundadora del Centro Blum para la Salud y autora del nuevo libro “El Plan de recuperación del Sistema Inmune.”

“Quizás no tengas una enfermedad, pero puedes terminar con problemas de funcionamiento, ya que las vitaminas son factores importantes para todas las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Las necesitamos para poder funcionar correctamente.”

Las alteraciones en los diferentes procesos de nuestro cuerpo pueden manifestarse de diferentes maneras. Es por ello que, en este post compartiré las 5 señales más comunes por las cuales nuestro templo pide a gritos ¡ayuda!

Identifica y corrige

• Grietas en los bordes de la boca

-La deficiencia de: Hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12.

-Solución: Comer más pollo, salmón, atún, huevos, ostras, almejas, tomates secos, las acelgas, el tahini, el maní y las legumbres como las lentejas. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir infecciones, por lo que es bueno combinar estos alimentos con verduras como el brócoli, pimiento rojo, col y coliflor

• Erupción cutánea de color rojo en la cara (y a veces en otros lugares) y pérdida del cabello

-La Deficiencia: Biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo. Mientras que el cuerpo almacena vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena la mayoría de las vitaminas B, que son solubles en agua.

-Solución: Prepárate unos huevos más cocidos (ya que cocinarlos desactiva la avidina), y empieza a consumir más salmón, aguacate, champiñones, coliflor, frijoles de soya, nueces, frambuesas, y plátanos.

• La aparición de manchas blancas y rojas tipo acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas

-La Deficiencia: los ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

-Solución: Disminuir el consumo de grasas saturadas, grasas trans y aumentar las grasas saludables. Centrarse en adicionar más salmón y sardinas a nuestras comidas, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como la linaza, el cáñamo y la chía. Para el aumento de la vitamina A, consume hortalizas de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, papas dulces, y pimientos rojos.

• Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares

-La Deficiencia: Vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12.

-Solución: Consuma muchas espinacas, espárragos, remolachas, frijoles, huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras y pollo.

• Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, las pantorrillas, las plantas de los pies y en las partes posteriores de las piernas

-La Deficiencia: Magnesio, calcio, y potasio. Si tu eres deportista o estás entrenando duro, puedes perder más minerales (y vitaminas B solubles en agua) a través del sudor.

-Solución: Come más bananas o plátanos, almendras, avellanas, zapallo o ahuyama, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, col, y verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, y dientes de león.

Se han bloqueado los comentarios.