Cómo aprender inglés online desde casa: Método fácil y gratis.

En estos tiempos se ha convertido en algo –casi- obligatorio conocer un segundo idioma, gracias a que vivimos en un mundo cada día más conectado y las redes sociales han revolucionado la comunicación a tal punto que lo que hace medio siglo parecía imposible, actualmente se reduce a un simple mensaje de Whatsapp.

Ahora bien, entendemos que los idiomas no son el fuerte de todos y puede resultarte difícil aprender inglés desde cero, pero ¡no es imposible! Solo debes tener las ganas para ello. Entonces, debido a esto, a continuación, te contamos todo lo que debes saber para entrar en la onda bilingüe. ¡Sigue leyendo!

7 pasos a seguir para aprender inglés desde cero

Ya sea que tengas 10, 15 o 70 años, nunca es muy tarde o muy temprano para aprender inglés, así que no lo atrases más, no esperes al siguiente lunes, siguiente mes o como meta de nuevo año, ¡hazlo hoy! Pero para esto (sobre todo si tienes poco presupuesto), hay ciertos métodos autodidácticos que puedes seguir para aprender inglés desde cero:

1.       A veces no es tan importante empezar por las reglas de gramática, ya que esto puede ser aburrido e incluso difícil de entender por ti solo. Lo mejor es que comiences entrenando tu oído, intentando familiarizarte con el idioma y al menos, comprender la dicción (así no sepas lo que significa). Te damos esta recomendación porque en ocasiones, si empezamos a llenarnos de tiempo verbales y conjugaciones es más probable que te aburras y desistas.

2.       Es importante que sepas las razones por las que quieres aprender inglés: ¿qué es lo que te motiva? ¿fines profesionales, académicos, por presión social o personal? Debes tener esto en cuenta ya que en ocasiones el inglés que se maneja en un ámbito profesional suele ser distinto al académico o al informal.

3.       ¡Planifícate! Lo mejor es que durante algunos minutos u horas al día, te enfoques en leer, escuchar y hablar inglés únicamente. Puedes ayudarte ya sea viendo videos, películas, con alguna aplicación, etc. Lo importante es que establezcas el tiempo que eres capaz de dedicarle a este nuevo aprendizaje, con la finalidad de que cumplas con una especie de rutina que te permitirá lograr tu objetivo.

4.       ¡Investiga sobre planes de aprendizaje! En internet puedes encontrar muchas páginas web como AprenderIngles.org que ya están predeterminadas para hacerte todo este proceso mucho más sencillo, donde podrás acceder a toda la información gramatical que necesites, sin necesidad de tutores o guías, 100% autodidacta. Lo mejor de todo es que podrás administrar tu tiempo a tu antojo y sin presiones.

5.       ¡No te limites! Es decir, no te enfoques en seguir sistemáticamente un plan de estudios que te establezca un libro, una aplicación o un profesor. Lo ideal es que combines métodos para que puedas aprender todos los matices del inglés. Para esto puedes ayudarte de distintos medios digitales, como por ejemplo:

• Ve películas en inglés subtituladas (tanto en español como en inglés) de esta forma aprendes que significan las palabras y prestas atención a la pronunciación. Si es una película con la que ya estás familiarizado es mucho mejor. Para esto puedes usar aplicaciones como netflix que te dan la posibilidad de elegir estos detalles.

• Si te gusta leer, una manera de aprender inglés (y correctamente) es leyendo tus libros favoritos en inglés, aunque claro, para esto tendrías que tener ya cierto manejo del idioma. Sin embargo, puedes empezar con pequeños libros infantiles, que en internet hay muchos.

• También puedes ayudarte viendo tv, ya sean series, programas de televisión, entrevistas e incluso noticias que sean en inglés. Todo esto ayudará a que expandas tu vocabulario y que por asociación o contexto puedas darle sentido a cada palabra.

6.       Ejercita la mente, intentando pensar en inglés o hablar en voz alta. Aprovecha cada oportunidad que tengas para practicar, incluso un método bastante recomendable es que en cada habitación que entres, en tu mente procedas a nombrar cada uno de los objetos que veas en inglés, si no conoces el nombre de alguno solo debes buscarlo.

7.       El internet es un sitio maravilloso donde todos podemos encontrar lo que buscamos, ¡sírvete de esto para los idiomas! Hay chats donde puedes unirte que tienen la simple finalidad de que interactúes con personas de otros países para que puedas practicar el idioma que estás aprendiendo.

Se han bloqueado los comentarios.