Tips para lograr influir en las redes sociales sin morir en el intento

Sin duda las redes sociales son una herramienta poderosísima con la que cualquier persona puede lograr proyectarse siguiendo una buena estrategia enfocada a vender mediante la emoción, la imagen y el estatus.

Y cuando digo vender hablo haciendo referencia a la comercialización de intangibles que en primera acción se debe enfocar en la proyección de tu imagen como persona, como amigo, como hijo, hermano, profesional y como potencial figura o influyente.

Claro, para lograr esto requieres de mucho tiempo porque la creación de cada publicación requiere de espacio, disposición y de ciertas habilidades para que estas queden lo mejor posible para presentarlas a tu público objetivo.

Tips para influir en las redes sociales

Redes sociales existen según el público y el gusto de cada quien. Las principales han sido siempre Facebook, Twitter e Instagram. Las alternas Snapchat, LinkedIn, Google Plus y la más poderosa de todas según el uso que le des es YouTube.

En la realización de tu estrategia tienes que conocer bien cuál es el público al que quieres llegar para luego entender qué redes sociales emplea ese sector, así podrás estructurar de una mejor manera el mensaje que utilizarás en cada una de tus publicaciones.

Recuerda que todo el contenido tiene que ser muy bien pensado y como imperante, debe ser humanizado; es decir, debe tener contenido que emocione a tus seguidores. Si no emociona no vende, por lo que requieres establecer cuál es el contenido que compartirás para que tu público pueda conocerte e interactuar muy bien contigo

Una de las redes sociales más empleadas para hacer crecer una marca personal es Instagram, ya que aquí convergen usuarios de todos los target por lo que muchas marcas la unen a su estrategia porque es muy difícil obviarla por el alto impacto y el alcance que se logra con cada buena publicación.

Otra razón por la cual es preferible iniciarse con una cuenta de Instagram es la inmediatez y factibilidad en cuanto a la creación y posterior compartir de cada contenido, recuerda que estos deben estar enfocado en: crear emoción para invitar a la interacción trayendo como consecuencia un aumento del engagement y por consiguiente, de seguidores.

Aunque parezca inusual, ganar seguidores con Instagram es muy fácil, una de las tácticas más usadas es empleando la vieja confiable de seguir a otras cuentas con el objetivo de que estas te sigan a ti también, tras completado este paso puedes dejar de seguirlas para luego repetir el paso continuamente hasta que alcances un público bastante bueno que te permita ir creciendo de mejor forma.

Claro, existen otras formas con la que puedes ganar seguidores, pero sea cual sea la elección que hagas, recuerda que tu objetivo es siempre atraer a esa persona, enamorarla con cada publicación para incentivar a que interactúe contigo en todo momento.

Todas las redes sociales son extensiones de la vida humana tal cual la conocemos, por lo que también es importante que conozca muy bien tu personalidad o la personalidad de la marca que quieras proyectar, para lograr una mejor manera de posicionar contenido que le sea atractivo a tus seguidores.

Todo lo demás es simple lógica y acción…

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad