¿Qué es CNT? Anarcosindicalismo.

La Confederación Nacional del Trabajo es una confederación de sindicatos de clase, que agrupan a trabajadores/as de todos los oficios sin distinción en sus sindicatos de ramos. La CNT es una herramienta de lucha para toda la clase trabajadora.

Cualquier trabajador/as puede estar afiliado/a al sindicato sin importar sus ideas políticas o creencias religiosas. Basto con que se comprometa a aceptar nuestro pacto asociativo, y a respetar las decisiones que se tomen en la asamblea.

CNT es una organización independiente que une a trabajadores/as sin matices. Para preservar  esa independencia, los miembros de  partidos políticos o de organizaciones religiosas no pueden emplear el sindicato como foro de propaganda ni ostentar cargos.

En cambio, no caben en CNT aquellas personas  que no pueden considerarse trabajadores/as , como los/as empresarios/as, rentistas, grandes propietarios/as  y altos/as  directivos/as, cargos políticos de la adnministración, policías y cuerpos represivos  en general

En CNT hacemos de la democracia directa nuestra seña de identidad, que consiste en que las decisiones las toman siempre quienes estén afectados/as por ellas.

Nuestros estatutos garantizan que en el sindicato, es la asamblea la que manda.  Y en la asamblea, todas las palabras tienen el mismo peso. Las decisiones se toman desde la base, en la que la gente participa, en la que no hay dirigentes y existe plena libertad e igualdad en el intercambio de ideas, opiniones e iniciativas.

LOS PRINCIPIOS DE LA CNT.

Este sindicato se rige en su funcionamiento por los principios del sindicalismo revolucionario.

1-Autogestion.

2º-Federalismo.

3º-Solidaridad y apoyo mutuo.

La táctica de la CNT es la Acción Directa, que significa que la solución de los conflictos que surjan , ha de ser lograda por los individuos afectados sin intermediarios. Consideramos que esta  forma de actuar nos permite aprender a actuar sobre lo que nos afecta y así asumir responsabilidades. Ser anarcosindicalista significa tomar decisiones , y decidir  es algo difícil: significa  tener problemas .Porque una vez que se acuerdes algo y vayas a ponerlo en práctica, vas a encontrar que se te van a oponer tus enemigos/as  naturales: los/as empresarios/as, ellos/as están interesados/as en hacerte trabajar lo máximo posible por el menor salario pagable. Tu  interés es contrapuesto al de ellos/as. Tú quieres trabajar menos, vivir mejor y eso choca frontalmente con sus planes.

La base de la filosofía de la CNT: el anarquismo.

El anarquismo es una filosofía política que afirma que la sociedad puede organizarse sin poder, sin coacción y sin violencia.

Nos  organizamos en las empresas mediante la Sección Sindical, que es el conjunto de trabajadores/as afiliados/as a CNT en la empresa. Las secciones funcionan mediante asamblea. Esa asamblea nombra un/a delegado/a que se hace portavoz de los/as compañeros/as en la empresa, y únicamente emite el mandato asambleario de su sección sindical.

Las tres NO.

No a las elecciones.

No a los liberados.

No a los subvenciones.

No queremos más recursos que los nuestros, los que salen de nuestras  cuotas y de nuestra voluntad colectiva.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

 

 

 

seccionsindicalcnt
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad